La
taquilla USA ha vuelto a sacar pecho con respecto al primer fin de semana de
julio de 2014, aunque no con la ventaja que se esperaba. Los estrenos no han
acabado de entusiasmar y se han quedado por debajo de las previsiones, quedando
la taquilla en manos de los dos títulos del momento.
Así, se ha vuelto a
librar una reñida batalla entre Jurassic
World e Inside Out, muy cercanas
ambas en cifras. Ha vuelto a ganar la cinta de Universal, que ya acumula 558
millones de $ en cuatro semanas, todo un récord (ver listado de récords delfilm). A nivel mundial, además, su total asciende ya a los 1.385 millones de $,
convertida ya en la quinta película más taquillera de la historia del cine por
delante de “Avengers: Age of Ultron”, y en la segunda más taquillera del año a
nivel mundial, por detrás de “Furious 7”, a la que superará sin problemas.
La película de Pixar
también se hace con una peculiar marca, la de la película más taquillera de la
historia que nunca consiguió el número uno. El podio se le resiste por primera
vez a Pixar, y en vista de la inminente llegada de “Minions”, ya no podrá conseguirlo.
Aún así, sus 246 millones de $ son todo un taquillazo. Ahora bien, a pesar de
doblar las cifras de “Frozen” en el mismo periodo de tiempo, nada hace
presagiar que llegue ya a los 400 millones de $ en vista de la competencia que
se le avecina, y a tenor de los descensos que está presentando. “Frozen” tuvo
un éxito más sostenido en el tiempo, con mejores mantenimientos.
Los dos grandes
estrenos del fin de semana han entrado con más pena que gloria. Terminator: Genisys fracasa en su debut
con tan sólo 28 millones de $ durante el fin de semana, que se convierten en 44
tras su estreno el pasado miércoles. La misma cifra que “Terminator 3” en tres
días, y sin ajustar la recaudación de ésta por inflación. Un descalabro
importante se mire por donde se mire para un producto que ha costado en torno a
los 150 millones de $ y que tenía muy altas expectativas de cara a la taquilla.
La crítica la ha hundido, y la mayor baza la tendrá en el mercado
internacional. En todo el globo acumula 129 millones de $, y sudará para ser
rentable, incluso más que “Mad Max: Fury Road”.
Peor entra Magic Mike XXL, que no repite el éxito
de su predecesora y se conforma con unos débiles 26 millones de $ en cinco
días. Sin embargo, sus costes se encuentran alrededor de esta cifra, contando
costes de promoción y lanzamiento, por lo que el fracaso es menor que en el
caso de Terminator. Ha ido perdiendo fuelle conforme avanzaban los días, y sudará para llegar a los 40 millones de $, 2.8 veces menos que la primera.
El estreno que sí
deslumbra es el del documental Amy,
que en sólo seis salas genera 222.000$, lo que le otorga el mejor promedio por
copia de toda la cartelera.
En los mantenimientos,
destacar dos cosas. Por un lado, cerrando el top 5 vemos cómo se derrumba Ted 2, que no levanta cabeza tras su
nefasto estreno hace una semana y tan sólo acumula 58 millones de $ en diez
días, prácticamente el mismo dato que la primera parte en su primer fin de
semana. Sin duda, uno de los grandes fracasos del año.
Por el otro lado, un
nuevo ascenso para Me and Earl and the
Dying Girl, que en su cuarto asalto mejora un 33% y pasa al noveno puesto
del ranking, con 4 millones de $ acumulados.
Fuente:
Box Office Mojo
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