De
nuevo la taquilla USA saca importante pecho ante el mismo fin de semana de 2014,
pero se queda a la sombra de lo visto en 2013, cuando “The Conjuring” entraba
con fuerza en la cartelera. Y, por supuesto, por debajo del mismo fin de semana
de 2012, cuando Nolan concluía su trilogía sobre el Caballero Oscuro con uno de
los mejores estrenos de la historia del cine. Aún así, 193 millones de $ no son
moco de pavo.
Como tampoco lo son los
58 millones de $ que se ha llevado Ant-Man,
el nuevo producto de Marvel que llegaba tras un aparatoso proceso de
preproducción. Por fin se ha estrenado, y aunque a priori podría parecer que el
dato de apertura es tremendamente positivo, no lo es para un estudio que está
acostumbrado a batir sus propias marcas y a debutar por encima de los 80
millones de $. El dato se queda en el terreno de la decepción sin constituir un
fracaso, y muy en la línea de las primeras cifras de las dos entregas de Hulk.
Sea como fuere, era previsible ya que estamos ante un proyecto por el que no se
apostaba demasiado fuerte, ni siquiera dentro de la productora. Ahora bien, los
comentarios están siendo positivos, y al menos debería alcanzar en Estados
Unidos los 130 millones que ha costado, a la espera de lo que consiga en el
resto del globo, donde hasta el momento ha repetido la cifra estadounidense.
No consigue tampoco la
mejor media por sala, que ha ido a parar al estreno limitado de Irrational Man, lo nuevo de Woody
Allen, que pese a las malas críticas sigue siendo una cita anual ineludible
para buena parte de los espectadores. 188.000$ atesora en cinco salas, muy por
debajo de títulos recientes del cineasta. Ante el poco entusiasmo de la prensa,
no se espera de ella un gran mantenimiento.
Sigue en media por sala a esta última The Stanford Prison Experiment, un film alabado por la crítica y basado en hechos reales, que se ha hecho con unos excelentes 40.000$ en sólo dos salas.
Sigue en media por sala a esta última The Stanford Prison Experiment, un film alabado por la crítica y basado en hechos reales, que se ha hecho con unos excelentes 40.000$ en sólo dos salas.
Dentro de las diez más
vistas se cuelan dos filmes con una excelente acogida por parte de crítica y
público. En tercer puesto encontramos la comedia Trainwreck, que devuelve a Judd Apatow a la senda del éxito gracias
a los 30 millones de $ que ha recaudado, constituyendo su segundo mejor estreno
–con menos de medio millón de $ de diferencia- tras “Knocked Up” en 2007. Si
sigue el camino de ésta debería superar los 100 millones sin problemas.
Justo en el puesto número
diez tenemos la esperadísima Mr. Holmes,
protagonizada por Ian McKellen, que se hace con unos buenos 2,5 millones de $
en 363 salas. Podría tener un buen camino por delante, aunque sin duda le
habría beneficiado más estrenarse más cerca de la carrera al Oscar.
Le sigue la cinta de
origen indio Bajrangi Bhaijaan, que
busca repetir el éxito de “Baahulabi: The Beginning” hace una semana. Y aunque no llega a su recaudación, sí que
recauda unos importantes 2,4 millones de $ en 256 salas. Y en cuanto a Baahulabi, en su segundo asalto se
desploma por encima del 60%, pero acumula casi 7 millones de $ en diez días.
Entrando en los
mantenimientos, fuertes descensos, aunque previsibles. El top 5 lo completan: Minions, que en su segundo fin de semana
cae un fuerte 57%, algo lógico después de su enorme estreno, pero se va a los
217 millones de $ en diez días, muy por encima de “Despicable Me 2” a estas
alturas y con 625 millones de $ en todo el mundo; Inside Out, que sigue confirmando su potencial tras ceder un 34%
con 306 millones de $ recaudados en casa, y casi 500 en todo el mundo; y Jurassic World, que se apunta otro
récord al ser la película que más rápidamente ha logrado superar la barrera de
los 600 millones de $. 611 millones de $ lleva hasta la fecha, y ya es la
cuarta cinta más taquillera de la historia del cine con 1.513 millones de $, a
tan sólo 6 millones de superar a la primera “Avengers”.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario