Por
fin ha llegado el momento que tanto esperaba la taquilla USA, que estaba de
capa caída durante las últimas semanas. 275 millones de $ en total recaudados
tan sólo en tres días, y la responsable es prácticamente una sola película.
Star Wars: The Last
Jedi arribaba con unas excelentes críticas y un hype
elevado, y ha acabado superando las ya de por sí rompedoras previsiones. 220
millones de $ recauda el film de Rian Johnson en su primer fin de semana, 27
millones menos que su predecesora, lo cual ya era de esperar tratándose de una
secuela. Se hace así con la mejor media por copia de toda la cartelera y se
erige como el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos, justo por
detrás de “The Force Awakens”.
A nivel mundial, nada
de lo que quejarse. 450 millones de $ desde el pasado jueves, que no hacen más
que confirmar su enorme éxito. A nivel local no se espera que se quede cerca de
los 1.000 millones de $, como hizo la anterior, pero sí que tiene fuerza suficiente
para superar los 700 millones. Por lo menos, lo que sí debería ocurrir es que
superase los 1.000 millones de $ en todo el globo antes de finalizar el año, y
que se coloque como la película más taquillera del año en Estados Unidos, para
lo cual deberá superar los 504 millones de $ de “The Beauty and the Beast”.
El otro estreno grande
de la semana, la animada Ferdinand, entra con más pena que
gloria, influenciada negativamente por el título de Disney. Se queda en unos
pobres 13 millones de $, insuficientes para un producto que ha costado 111
millones de $ y que ha contado con más que decentes comentarios.
El resto de la
cartelera ha sucumbido también al poder de la Fuerza. Incluso los títulos de la
carrera de premios. The Disaster Artist –la que más fuerte cae, cerca del 60%-, Lady
Bird, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri o I,
Tonya, por ejemplo, caen por encima del 30%, a pesar de sumar salas. En
el caso de esta última, eso sí, se queda con la segunda mejor media por copia,
y se va a los 553.554$ en diez días, mientras que las demás acumulan 13, 26 y
21 millones de $, respectivamente.
No se inmutan, sino que
mejoran, The Shape of Water -3,6 millones-, Darkest Hour -2,3
millones-, Call Me By Your Name -2
millones- y Wonder Wheel -851.470$-, esta última sin apoyo alguno de los
premios.
Por último, los
descensos son más bien agudos, y el top 5 lo completan: Coco, con 151 millones de
$, cifra a mejorar durante las vacaciones navideñas, pero lejos de lo que
podría dar de sí Pixar; Wonder, la que mejor parada sale en
cuanto a descenso, con unos formidables 109 millones de $ y las vacaciones a la
vuelta de la esquina para sumar más espectadores; y Justice League, que ya va
quemando sus últimos cartuchos y se queda por ahora en los 219 millones de $.
En todo el mundo, la aventura de DC deberá sudar para alcanzar los 700 millones
de $, confirmándose la decepción que supone para Warner.
Fuente: Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario