Marvel
vuelve a la carga, esta vez auspiciada por Sony/Columbia y no por Disney, y
logra un excelente fin de semana que, no obstante, tampoco se diferencia
demasiado de lo registrado hace un año, cuando Pixar repetía podio con “Finding
Dory”.
Lo dicho, Marvel
vuelve, esta vez con Spider-Man:
Homecoming, reboot del trepamuros, ahora metido de lleno en Los Vengadores.
117 millones de $ ha conseguido en tres días, menos de lo esperado tras su
excelente primer día, fruto del fanbase, pero aún así un dato de lo más
solvente que la sitúa como el segundo dato del personaje, poco por encima del
primer film de Sam Raimi en 2002. Además, ha hecho su debut en casi un 60% del
extranjero, alcanzando así un total de 257 millones de $ en todo el globo. A
nivel internacional será un bombazo, pero la duda será ver si superará la marca
de la trilogía de Raimi, situada por encima de los 336 millones de $.
Ha sido el único
estreno grande, y del resto solo destaca en formato limitado A Ghost Story, drama R con Rooney Mara
y Casey Affleck, laureado por la crítica y con madera para ser un auténtico
sleeper. 108.267$ en cuatro salas ha sido su carta de presentación.
En los mantenimientos, Despicable Me 3 cae dentro de lo
esperado, con 149 millones de $ en diez días, muy por debajo de la anterior
entrega. No llegará al nivel de esta, pero sin duda, habiendo costado 80
millones de $ y en vista de los casi 500 millones de $ ingresados en todo el
mundo, será más que rentable.
Baby Driver sí aguanta
mejor el tipo, convertida en un must see
dentro de los blockbusters del
momento. 56 millones de $ en total, y la sensación de que podría alcanzar los
80 millones de $. Sobre Wonder Woman
poco queda que decir, con 368 millones de $ en casa y 745 en todo el mundo,
mientras que Transformers: The Last
Knight no acaba de cuajar del todo ni siquiera a nivel mundial. 119
millones de $ es su tímida cifra en Estados Unidos, pero tampoco ayuda que no
supere los 500 en todo el mundo. Paramount no verá rentabilizada del todo esta
entrega. Se salva aún menos Cars 3,
que no es capaz siquiera de rozar los 200 millones de $ en todo el mundo, 133
de los cuales vienen de Estados Unidos. El peor registro de Pixar de su
historia.
En el top 10 se cuela
la comedia R indie The Big Sick, que
en su tercer fin de semana mejora un 120% y se coloca en torno a los 7 millones
de $ en octavo puesto.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario