La
taquilla USA vuelve a la normalidad en
un fin de semana que palidece ante el de hace un año, cuando “Star Trek Beyond”
otorgaba el dato más bajo del reboot trekkie, pero con la diferencia de que no
ha habido ningún estreno que se acerque al de esta.
Así, parecía que The Emoji Movie, la nueva propuesta
animada de Sony, iba a dominar el fin de semana ante su dato de apertura del
viernes, pero se ha ido desinflando hasta quedar segunda con 25 millones de $.
Un dato ligeramente superior al esperado pero no para tirar cohetes. La
película ha recibido unas reviews horribles,
de las más bajas para un film de animación, y ha gozado de muy mala prensa, por
lo que este comienzo era de esperar. Su horizonte final se perfila cercano a
los 60 millones, no mucho más de lo que ha costado, así que tendrá que apretar
a nivel internacional si quiere ser rentable.
La batalla, y la
guerra, por el odio ha sido ganada por Dunkirk.
El drama bélico de Nolan confirma ser un must
see, cayendo solamente un 44% y acumulando 102 millones de $ en diez días,
superando ya su presupuesto y ascendiendo la suma total mundial a 232 millones
de $. Otro taquillazo para el cineasta británico.
El otro estreno de la
semana entra dentro de lo esperado. El thriller de acción con Charlize Theron Atomic Blonde, que ha llegado rodeada
de muy buenas reseñas, debuta con 18 millones de $, sin sorpresas pero con una
entrada tremendamente positiva para un producto que ha costado 30 millones de
$, y que aspiraría en casa a los 60 millones de $.
En los estrenos
limitados, tres cintas superan los 15.000$ de media por copia: el drama
criminal de Kathryn Bigelow Detroit,
con 365.455$ en veinte salas; el documental An Incovenient Sequel: Truth to Power, secuela del aclamado título
de 2006, con 130.000$ en cuatro salas; la aclamada comedia Brigsby Bear, que reúne un reparto de lujo –Mark Hammill, Claire
Danes o Greg Kinnear, entre otros-, con 45.060$ en tres salas; y el drama sobre
el judaísmo jasídico Menashe, con
61.409$ también en tres cines.
En los mantenimientos,
el top 5 lo completan Trip Girls,
que en su segundo asalto cede solamente un 35%, para irse a los 65 millones de
$; y Spider-Man: Homecoming, ya con
278 millones de $ en su haber y 633 en todo el globo. Con la primera toca
hablar de sleeper y de éxito
inesperado del verano, y toca también aumentar la previsión final más allá de
los 100 millones de $.
Por último, confirmar
el batacazo de Valerian and the City of
A Thousand Planets, que en diez días tan solo amasa 30 millones de $ -ha
costado 177 millones de $-, y cómo A
Ghost Story sigue escalando posiciones, en este caso hasta el puesto 14,
acercándose ya al millón de $ con menos de 350 salas.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario