domingo, 16 de abril de 2017

TAQUILLA USA. La cartelera vuelve a rugir rápida y furiosa

Potente fin de semana en la taquilla USA, muy superior al de hace un año, cuando “The Boss” llegaba a la cartelera sin ser uno de los mejores estrenos de Melissa McCarthy. En esta ocasión, ha sido el número uno el que ha acaparado más de la mitad de las cifras, a pesar de que el dato que ha cosechado pueda parecer frío.

Porque The Fate of the Furious llegaba con una enorme campaña de promoción y una marca ya consolidada, la de una saga que ha ido creciendo en calidad y aceptación entre el público. A nivel de crítica han vuelto a dar en la diana, aunque también a la baja, pero los 100 millones de $ que ha logrado esta nueva aventura de Toretto y familia podría antojarse escasa si la comparamos con los casi 150 millones que Furious 7 recaudó hace dos años. Sin embargo, por aquel entonces se dio un importante condicionante que no se ha dado en la que nos ocupa. La trágica muerte de Paul Walker atrajo a las masas al cine, y éste ha sido un factor con el que, aunque suene triste, no ha contado esta nueva entrega.

Su cifra de apertura es más equiparable a la del episodio 6, estrenado en 2013, que se hacía con casi 97 millones de $ en tres días, pero con la ventaja de que contaba con un día extra. No obstante, su desgaste día a día puede hacer presagiar que esta nueva película no contará con los réditos en taquilla de las dos anteriores. El tiempo dirá, pero al menos a nivel mundial no debería tener problemas para rentabilizar los 250 millones de $ que ha costado. De hecho, en sus primeros días ya ha recaudado en todo el globo la friolera de 532 millones de $, batiendo el récord de apertura por ejemplo en China. Ante esto, la barrera de los 1.000 millones de $ ya está virtualmente superada.

Con todo, no ha tenido la mejor media por sala. Ese honor ha ido a parar a manos de la cinta de aventuras y acción The Lost City of Z, de James Gray, que en cuatro salas ha amasado 112.633$, y con unas críticas y review de lo más entusiastas. En tercer lugar en cuanto a media por copia se encuentra el drama R con Richard Gere titulado Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer, que en tan sólo cinco cines ha conseguido 103.664$.

En los mantenimientos, el top 5 lo completan: The Boss Baby, con 116 millones de $ en tres semanas y 239 en todo el mundo; Beauty and the Beast, imparable tras cinco semanas en cartelera, ya con 454 millones de $ en su haber y 1.043 millones en todo el mundo; y Smurfs: The Lost Village y Going in Style, que en diez días se acercan a los 25 millones de $, algo más positivos en el caso de la comedia de Warner que en el de la cinta de animación de Sony. Les sigue el drama con Chris Evans Gifted, que pasa del puesto 16 al 6 tras aumentar más de mil salas y un 572% su recaudación, y con 4,3 millones de $ en diez días.

Por último, también mejoran Colossal y Truman. La primera lo hace un 285% y se aproxima al top 10, mientras que la segunda sube cerca del 48%. En total, en diez días, las cintas de Nacho Vigalondo y Cesc Gay suman 616.344$ y 53.214$, respectivamente.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...