domingo, 30 de abril de 2017

TAQUILLA USA. Eugenio Dérbez y el cine hindú dan la sorpresa

Otro nefasto fin de semana en la taquilla USA, incluso peor que el de hace una semana, a falta de un auténtico torbellino que arrase con la cartelera, algo que debería ocurrir en cuanto llegue “Guardians of the Galaxy Vol. 2”.

Ante este panorama, dos filmes con pocas copias se han colado en los puestos dos y tres del ránking de las más vistas. La comedia con Eugenio Dérbez How to be a Latin Lover logra unos buenísimos 12 millones de $ en poco más de mil salas, lo que supone un dato superior al de su mayor bombazo USA, “Instructions Not Included”, pero no así en media por sala. La valoración de crítica y público está siendo similar, pero no se espera el mismo fenómeno que con esta última, pero debería tener gas suficiente para alcanzar los 30 millones de $ en suelo estadounidense.

La que sí supera a su predecesora es Baahubali 2: The Conclusion, superproducción proveniente de la India cuya primera entrega logró muy buenos réditos en Estados Unidos. En este caso la cifra es mayor en todos los sentidos, 10 millones de $, y en este caso debería esperarse que llegase a los 20 millones de $.

La que no ha corrido tan buena suerte ha sido el thriller con Tom Hanks y Emma Watson titulado The Circle, que rodeada de nefastas críticas y comentarios se estrella en cuarta plaza con tan sólo 9 millones de $. Ahora bien, su presupuesto de 18 millones de $ debería permitirle ser rentable, aunque para ello necesitará la ayuda del mercado internacional. Tampoco puede tirar cohetes la modesta producción de ciencia-ficción Sleight, que se conforma con 1,7 millones de $ en casi 3.000 salas, a pesar de venir rodeada en este caso de buenas críticas.

A nivel de mantenimientos, The Fate of the Furious no ha tenido problemas para repetir en el podio, cediendo un esperado 50% y con 192 millones de $ en total, manteniendo aún la misma distancia de diez millones con respecto a la sexta parte. Aunque la noticia viene más bien del mercado mundial, donde ya ha cruzado los 1.000 millones de $. El top 5 lo cierra The Boss Baby, con 148 millones de $ en casa y casi 400 millones de $ en todo el globo.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...