domingo, 23 de abril de 2017

TAQUILLA USA. Estrenos a medio gas contra Toretto y su familia

Fin de semana poco reseñable, ya pasado el ciclón “Fast & Furious 8”, que estrenase hace diez días con una cifra a la baja con respecto a su predecesora. Pero así y todo, sigue manteniendo el tipo este fin de semana a falta de estrenos que le hagan sombra.

The Fate of the Furious cede un fuerte 60%, una caída previsible y ya vista con anterioridad en la franquicia, elevando su total a 163 millones de $, lo que la deja ocho millones por debajo de su antecedente más equiparable, la sexta entrega de la franquicia. No obstante, ésta contó con un día extra en su estreno, por lo que el total de esta nueva aventura de Toretto y su familia se salda con éxito. Seguramente, al final de su carrera rondará los 220 millones de $. Un dato que podría parecer escaso en vista de los 250 millones de $ que ha costado, pero que se compensa con el apoteósico éxito que la película está teniendo en todo el mundo. 908 millones de $ en diez días, de los cuales casi 200 millones de $ llegan desde China, país donde ha roto el récord que hasta ahora ostentaba “Star Wars: The Force Awakens”. Los 1.000 millones de $ están a la vuelta de la esquina, y su inminente estreno en Japón debería proporcionarle aún más beneficios.

Todos los estrenos grandes de la semana se quedan a medio gas. Solo el documental de Disney Born in China sale bien parado con 5 millones de $ en cuarto puesto, una cifra superior a la de recientes propuestas similares de la compañía como “Monkey Kingdom” o “Bears”, y con un fuerte apoyo de crítica y público. No ocurre igual con el thriller con Rosario Dawson y Katherine Heigl Unforgettable o el drama histórico con Oscar Isaacs y Christian Bale The Promise, que se quedan con 4 millones de $.

En los mantenimientos encontramos buenas noticias ante la falta de estrenos potentes, y así todos los filmes del top 10 caen por debajo del 30%. The Boss Baby se va a los 136 millones de $ en cuatro semanas, y a los 319 millones de $ en todo el mundo, mientras The Beauty and the Beast amasa ya 431 millones de $, así como 1.100 millones en todo el globo. La comedia Going in Style empieza a salvar los muebles a nivel mundial con 50 millones de $, 31 de los cuales llegan de su paso por las salas norteamericanas.

En el top 10, Gifted sigue mejorando un fin de semana más, ya con 10 millones de $ en su haber, y convirtiéndose en el sleeper de la temporada, mientras The Lost City of Z confirma su buena comunión con el público al ampliar a más de 600 salas y mejorar un 1.849%, entrando directa al puesto 10 y con 2,3 millones de $ en diez días.

Por su parte, Colossal y Truman también aumentan una semana más, la primera con 1,3 millones de $ y la segunda con 109.579$, y ganando puestos en ambos casos.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...