domingo, 2 de abril de 2017

TAQUILLA USA. The Boss Baby manda en la taquilla

Abril empieza a la baja con respecto al pasado año. Algo normal si tenemos en cuenta que en 2016, por estas fechas, la taquilla USA recibía la llegada de todo un ciclón como era “Batman v Superman”, cuyo dato de apertura ya era superior al de todo el top 10 del presente fin de semana.

Así y todo, ha habido sorpresa. La que ha dado la animada The Boss Baby, con la que Fox vuelve a repetir los datos de las recientes “Trolls” o “Kung Fu Panda 3”, pero más acercándose al éxito de la primera que a la tibia cifra de apertura de la segunda. Porque ha roto todas las previsiones y se ha colocado como cabeza de la taquilla con 49 millones de $, además de superar ya los 100 millones de $ en todo el mundo. Un exitazo que, sin embargo, tiene como hándicaps importantes el hecho de que la crítica la ha tratado mal, su abultado presupuesto de 125 millones de $, y sobre todo el inminente estreno de la próxima entrega de “Smurfs: The Lost Village”, que sin duda le robará protagonismo. Aún así, raro será que no alcance, al menos, los 130 millones de $, a la espera de que el mercado internacional le permita salvar los muebles.

El otro gran estreno del fin de semana, la esperadísima Ghost in the Shell, no ha corrido la misma buena suerte. La ambiciosa propuesta de Paramount se queda en el terreno de la decepción, al entrar con la mitad de lo que pronosticaban los medios más optimistas. 19 millones de $ y unas críticas más bien negativas que podrían hacer que este producto de 110 millones de $ se quede en torno a los 60 millones de $, con suerte. Tendrá que apretar mucho en el mercado internacional, donde su acumulado es de 40 millones de $.

En cuanto a los mantenimientos, a punto ha estado The Beauty and the Beast de coronarse líder un fin de semana más. Poco más de un millón de $ la separan del número uno, y su total en tres semanas asciende ya a los bestiales 395 millones de $. En todo el mundo, además, suma 876 millones de $, y será cuestión de cerca de una semana que supere los 1.000 millones de $. Otro exitazo para Disney.

El top 5 lo completan, en los puestos cuatro y cinco, Power Rangers, con 65 millones de $, y Kong: Skull Island, con 147 millones de $. La primera sufre un descenso bastante fuerte, aunque previsible, pero tiene algo de fuerza para colocarse en torno a los 90 millones de $ y rentabilizar en el mercado internacional. La segunda ha tenido mejor recorrido, y a nivel internacional ha recaudado lo mismo que “Godzilla (2014)” en toda su carrera comercial fuera de sus fronteras. Aún le queda algo de camino por delante para mejorar los 477 millones de $ que atesora en todo el mundo.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...