domingo, 12 de marzo de 2017

TAQUILLA USA. "Kong: Skull Island", reina de la cartelera

Fin de semana a la par del de hace un año, cuando “Zootopia” desembarcaba con un rotundo éxito en la cartelera. 163 millones de $ que se deben, principalmente, y como ocurriera entonces, a los títulos del top 5.

La lista la encabeza el rey. Kong: Skull Island supera todas las previsiones generales y se coloca con unos buenísimos 61 millones de $. Buenas críticas y comentarios que deberían llevarla, al menos, a rozar los 185 millones de $ que ha costado. En todo el mundo el acumulado es de 142 millones de $ en tres días, y se espera con ansia su llegada a China en dos semanas, por lo que la rentabilidad debería tenerla asegurada. Aún así, su comienzo no es tan positivo si se compara con los 93 millones de $ que su antecedente más cercano, “Godzilla”, consiguió en 2014. De su éxito dependerá el futuro del universo compartido de colosales monstruos que prepara Warner.

Del resto de estrenos, todos en presencia limitada, destacan: el thriller R con Kristen Stewart titulado Personal Chopper, que logra 92.516$ en cuatro salas, haciéndose así con la mejor media por copia de la cartelera; y Raw, la polémica cinta de terror, vendida por sus imágenes extremas, que en tan sólo dos salas recauda 25.230$.

En cuanto a los mantenimientos, lo más relevante se encuentra en el top 5, completado por: Logan, que cae de manera relativamente fuerte después de su formidable estreno, con 152 millones de $ en diez días, y 438 millones de $ partiendo de un modesto presupuesto de 97 millones de $, por lo que ya es rentable y va camino de ser el film más taquillero de Marvel/Fox en todo el globo; Get Out, que continúa mostrando un extraordinario aguante tras caer este fin de semana un 25%, y que ya supera el ritmo de la reciente “Split” con 111 millones de $; The Shack, que también cae de forma positiva y se va a los 32 millones de $ en dos semanas; y The LEGO Batman Movie, que a pesar de no llegar a los niveles en cifras de “The LEGO Movie”, puede presumir de unos buenos 159 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...