Fin
de semana con sorpresa, la de ver cómo M. Night Shyamalan coloca su nuevo
trabajo en lo más alto reventando todas las previsiones. Pero a pesar de esto,
el total ha quedado por debajo del visto hace un año, cuando “Ride Along 2”
llegaba con buen pie y “The Revenant afrontaba con enorme éxito su segunda
semana de expansión nacional.
Parece que el director
de “The Sixth Sense” o “Unbreakable” ha recuperado la estrella perdida, gracias
a su vuelta al género que le dio fama y éxito en el pasado. Eso sí, ahora
acompañado además del favor de la crítica. “The Visit” ya era una primera carta
de regreso que se saldó con un notable éxito inesperado en la cartelera, y
ahora Split viene a confirmar la
tendencia. Su nueva propuesta se coloca muy por encima de las previsiones más
pesimistas, y logra unos excelentes 40 millones de $, además de la mejor media
por sala de toda la cartelera. Por si fuera poco, sus críticas y comentarios
están siendo excelentes, más que en el caso del anterior trabajo del director,
y esto debería darle cuerda suficiente para superar fácilmente los 100 millones
de $. Y lo más importante, que su modesto presupuesto de tan sólo 10 millones
de $ la convierte desde ya en un film de lo más rentable.
En segunda plaza, otro
regreso, el de Vin Diesel a la saga “xXx”, 14 años después de la primera parte.
La vuelta no se salda con el éxito esperado, y xXx: The Return of Xander Cage se queda por debajo de las
previsiones con unos tímidos 20 millones de $. Diesel demuestra no tener
demasiado tirón más allá de la saga “Fast & Furious”, y le costará
rentabilizar un producto que ha costado 85 millones de $.
El otro estreno
significativo del fin de semana viene de la mano de los Weinstein, que ven cómo
The Founder, con Michael Keaton,
entra directa al puesto nueve con unos flojos 3 millones de $. Pese a las
buenas críticas, la película no cuenta con el efecto Oscar, y no tendrá una
larga vida en cartelera.
En los mantenimientos,
el top 5 lo completan: Hidden Figures,
que en cinco semanas se va a los 84 millones de $; Sing, con 249 millones de $ en Estados Unidos y unos aún mejorables
427 millones de $ en todo el mundo; y La
La Land, que pese a su “fuerte” caída este fin de semana sigue con paso
firme hacia los 100 millones, acumulando por ahora 89 millones de $. En todo el
globo, su total asciende ya a la friolera de 173 millones de $.
Les sigue por último Star Wars: Rogue One, que ya ha
superado la barrera de los 1.000 millones de $ en todo el mundo. En concreto
1.011, la mitad provenientes de Estados Unidos, donde es la séptima cinta más
taquillera de la historia del cine.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario