Ha
llegado el gran fenómeno, y se ha hecho notar. 253 millones de $ se han
recaudado en este último fin de semana en Estados Unidos, con más de la mitad
de las cifras proviniendo del primer gran estreno del año.
Batman
v Superman: Dawn of Justice arrasa con todo, logrando unos
formidables 170 millones de $ en sus primeros tres días. Un dato que revienta
todas las previsiones, y que la sitúa como el sexto mejor estreno en la historia
de Estados Unidos, a la espera de saber si la cifra real supera o no al
desenlace de Harry Potter. Es además, la tercera cinta más taquillera de este
2016, así como el mejor estreno de Warner y de DC.
Pero no todo son
segundos puestos. El film ha roto tres récords sonoros. Por un lado, el de
mejor estreno de primavera, y por el otro, el de mejor estreno del mes de
marzo, por encima en ambos casos de la primera Hunger Games. Por si fuera poco,
es ya el estreno más exitoso de Pascua, superando a “Furious 7”.
Y aquí no acaban las
buenas noticias. La cinta de Zack Snyder ha amasado unos tremendos 254 millones
de $ en el resto del mundo desde su estreno el pasado miércoles, logrando así
ser la quinta película más taquillera de la historia en este aspecto, y la
cuarta mundial, ya con 424 millones de $ en su poder. También es, por ahora, la
quinta más taquillera del año en todo el mundo. Y todo esto viéndose rodeada de
críticas nefastas, pero al parecer con un amplio apoyo del público. Habrá que
ver en próximas semanas cómo se mantiene para confirmar si la crítica se
equivoca o no, si esto es cosa del hype o en realidad es tan mala como
aseguran.
Ha sido el estreno con
mayor presencia y media por copia, pero también han salido bien parados los
títulos exhibidos en salas limitadas. El drama con Tom Hiddleston I saw the Light se posiciona con
50.464$ en 5 salas, mientras que otro drama, este con Ethan Hawke, Born to be Blue, hace lo propio con
47.340$ en cuatro cines. Por su parte, la animada April and the Extraordinary World, en la que debutan algunos de los
encargados del departamento de animación de la fabulosa “Persépolis”, convence
con 12.101$ cosechados en un solo cine.
El otro estreno de
amplia presencia del fin de semana es una secuela. My Big Fat Greek Wedding 2 llega de manera tardía, 14 años después
de la original, y esto se traduce en unos decentes 18 millones de $. Mejor que
otras comedias recientes como “The Intern”, pero con una calificación más baja
por parte de la audiencia que no debería permitirle llegar más allá de los 70
millones de $. Un dato positivo para un producto de estas dimensiones, pero
alejado del fenómeno que supuso su predecesora, que en 2002 superó los 240
millones de $ sólo en Estados Unidos.
Acudiendo a los
mantenimientos, el top 5 lo completan: Zootopia,
con 240 millones de $ y casi 700 en todo el mundo, y aún con cuerda por
delante; Miracles from Heaven, que
cae mucho mejor de lo esperado y se coloca en los 34 millones de $ en diez
días; y Allegiant, que se desploma
un 67% con sólo 46 millones de $ en diez
días. Esta última confirma así su descalabro, del que no la salvan ni los 118
millones de $ recaudados en todo el globo. Le siguen 10 Cloverfield Lane, que aguanta mejor que la primera “Cloverfield”
con 56 millones de $, por lo que debería acabar en la línea de los satisfactorios
70 millones, y Deadpool, ya rozando
los 350 millones de $. En el caso del superhéroe de Fox, la cifra mundial
asciende ya a los 745 millones de $.
En el top 10 se cuelan,
aumentando sus datos, Hello, My Name is
Doris y Eye in the Sky, con 3 y
1 millón de $, respectivamente. También mejoran, entre otras, Remember, que sigue escalando
posiciones pese a su presencia en VOD, con 213.143$, y el documental City of Gold, que también va escalando
posiciones con 275.020$ en tres semanas. Por último, pese a caer un 49%, la
propuesta Sci-Fi de Warner, Midnight
Special, presenta la segunda mejor media por sala con y su total asciende a
358.000$ en diez días.
Fuente: Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario