Han
pasado sólo unos meses desde que se estrenara la polémica “Silver Linings
Playbook” –sí, polémica desde el momento en que despierta tanta variedad de
opiniones, de defensores y detractores-, y ya tenemos el tráiler de lo nuevo de David
O. Russell, que ha vuelto a contar con una camada de actores de lujo, entre los
que se encuentran de nuevo Christian Bale, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper,
a los que se unen Amy Adams y Jeremy Renner. ¿De qué va? Pues sigue el
trascurso de la operación Abscam, un caso real ocurrido entre los 70 y los 80 con
el que el FBI acabó con una red de corrupción política en la que estaban
implicados varios miembros del Congreso de los Estados Unidos, valiéndose de
las habilidades de un falsificador experimentado. ¿Qué ofrece? Pues en vista de
las imágenes, de nuevo la nerviosa mano de su director tras la cámara y el
montaje, que se ajustan perfectamente a la estética de la época que retrata, e
interpretaciones de altura, especialmente la de un Bale que se come la pantalla
en cada plano. Por cierto, por ahí parece que pulula Robert De Niro según IMDb,
pero yo no le he visto.
miércoles, 31 de julio de 2013
lunes, 29 de julio de 2013
"The 3:07 a.m. Project": Los cortos de "The Conjuring"
Con
“The Conjuring” triunfando en medio mundo, Warner ha lanzado a la red un
proyecto, titulado “The 3:07 a.m. Project”, en el que cuatro cineastas presentan historias
de terror de apenas un minuto de duración que tienen en común la hora en la que
transcurren, una referencia directa al film de James Wan, en el que las 3:07
a.m. tienen un significado esencial. Entre ellas figura la primera, dirigida
por Nacho Vigalondo, acompañando a otros tres segmentos de los cuales quizá sea
el de Ti West el más olvidable. Porque sustos así se envían continuamente por
Internet en forma de correos virales.
domingo, 28 de julio de 2013
Taquilla USA: Lobezno se hace sin problemas con el podio, pero sin sorpresas
Aunque
no ha sido un fin de semana espectacular en cuanto a cifras individuales, a
nivel global los 170 millones de $ superan con creces los 134 millones de hace
un año, con “The Dark Knight Rises” en su segundo asalto. Esta vez ha sido otro
superhéroe el que se ha hecho, como cabía esperar, con el podio. “Lobezno
Inmortal” se alza con la primera posición gracias a unos buenos, que no
excelentes, 55 millones de $. Buenos porque, dada las desastrosas críticas que
había generado la anterior entrega del mutante interpretado por Hugh Jackman,
podría haber sido peor, y porque en general el producto no acababa de despertar
todo el interés y atención que precisaba.
Pero no excelentes
porque su comienzo el viernes fue tan potente, con 21 millones de $, que se
esperaba algo más de 60 millones de $. Con todo, y aunque no supere a su
antecesora, que debutó con 85 millones de $, su total en tres días se enmarca
dentro de las previsiones del estudio, a nivel de crítica y público está
obteniendo valoraciones más positivas y su día a día ha sido mejor que aquella,
tanto que podría equipararse con la carrera de “X-Men: First Class”. Por si
fuera poco, su presupuesto es más bajo que el de “X-Men Orígenes: Lobezno”, de
150 millones, y su total en todo el mundo hasta la fecha es de 140 millones,
por lo que a partir de esta semana comenzará a ver beneficios. La falta de
competencia directa en las próximas semanas podría irle a favor. En definitiva, no será un fracaso.
La gran alegría en
cuanto a estrenos la da Woody Allen, que ha estrenado “Blue Jasmine” casi bajo
las mismas condiciones que “Midnight in Paris”, en seis salas y en pleno verano,
con resultados incluso más positivos. No sólo la crítica está de su lado esta
vez, sino que ha logrado una cifra astronómica de 613.000$, lo que la deja con
una media por sala imbatible de 102.000$. Comparando con títulos recientes,
Midnight estrenó con poco menos de 600.000$ y la última, “To Rome with Love”,
fue un producto de consumo rápido y peor acogida con el que no se puede
comparar. Todo apunta a que estamos ante un nuevo taquillazo del cineasta.
Entrando en los
mantenimientos del top 10, solamente dos superan el 50%, y eso que son
productos que no están captando apenas la atención de los espectadores. “Pacific
Rim” sigue sin levantar cabeza, aunque su descenso se modere, y su total hasta el momento es equiparable al de “Cowboys
Vs. Aliens”, 84 millones de $, aunque con mejores opciones de mantenerse que
ésta ante las excelentes críticas y comentarios que ha recibido. Pero la
decepción sigue ahí para una película que ha costad 190 millones y en todo el
mundo apenas ha alcanzado los 224 millones. Por su parte, “R.I.P.D” casi
abandona la lista con unos pobres 24 millones de $, para una cinta que ha
costado unos incomprensibles 130 millones de $. Otro gran plof del verano.
Pero lo dicho, grandes
mantenimientos, siendo el de “The Conjuring” el más llamativo. El género de
terror suele comenzar de manera fuerte para presentar descensos agudos semana
tras semana. Con lo nuevo de James Wan esto no ha ocurrido, y entre semana
apenas se ha despeinado. Todo se ha traducido en una excelente caída del 47%
que la deja con 83 millones de $, casi lo mismo que “Paranormal Activity 3”
pero ésta con un mayor dato de apertura.
EL top 5 lo completan “Despicable
Me 2”, que sigue siendo la reina de la animación del momento y atesora ya 306
millones de $, además de ser la segunda película más taquillera del año en
Estados Unidos y el mundo entero tras “Iron Man 3” con 660 millones de $; “Turbo”,
que pese a la competencia de Gru desciende moderadamente para sumar 55 millones
de $, aún así insuficientes dado su presupuesto de 135 millones, y con un ritmo
algo superior al de la reciente “Rise of the Guardians”; y “Grown Ups 2”, que a
pesar de las malas críticas está siendo una de sus cintas más exitosas.
En el resto del top 10,
“The Heat” continúa amasando enteros con descensos excelentes que la sitúan ya
con 141 millones de $. Lo contrario que “Red 2”, que pese a su buen
mantenimiento debe pagar su mal comienzo hace diez días con unos insuficientes
35 millones de $ y malas críticas. La lista la cierran la cinta indie “Fruitvale
Station”, que sube un 529% tras ampliar más de mil salas y se sitúa ya con más
de 6 millones de $, y “The Way, Way Back”, el sleeper de la temporada que este
fin de semana duplicaba salas y se coloca ya en los 9 millones de $.
Fuera del top 10, “Only
God Forgives” confirma que no interesa y se derrumba por encima del 60% con
unos olvidables 577.000$, mientras que “Los amantes pasajeros” suma otras 26
salas y casi repite cifra, ya rumbo del millón de $.
Fuente:
Box Office Mojo
sábado, 27 de julio de 2013
Posters minimalistas (XV): Especial Justin Reed
Pasamos
de un artista complejo en sus composiciones como Tyler
Stout a otro complejo, aunque por razones muy distintas. El estadounidense
Justin Reed rinde homenaje en sus trabajos al cómic norteamericano y a los años
80 especialmente, y su obra está a medio camino entre la caricatura, el cartoon, como si hubieras tomado ácido, en
el que los rasgos faciales de los personajes se encuentran exagerados. No se
conforma con carteles al uso, sino que brinda auténticas panorámicas corales
repletas de detalles y casi tridimensionales. Un maestro de la ilustración cuyo
trabajo puede seguirse a través de su web
oficial o su blog
particular.
viernes, 26 de julio de 2013
"Detached", "Drifting" y "I've got you", los tres corto-trailers de "Gravity"
Hace
dos días salía a la luz un nuevo tráiler de “Gravity”, lo nuevo de Alfonso
Cuarón. Y lo extraño es que tenía
título, “Detached”. No tan extraño, pues formaba parte de una trilogía de
cortos sobre la película, que contienen el momento del accidente en el que
Bullock y Clooney se quedan a la deriva en el espacio. Los dos restantes se titulan
“Drifting” y “I’ve got you”, y algunos se quejan de que son un spoiler
demasiado grande que chafará la sorpresa cuando acudamos al cine. Lo dudo, pues
le quedan como mínimo 90 minutos para sorprendernos. Y siendo Cuarón, esto
seguramente ocurrirá. Aquí están los tres, unidos en una sola pieza que
recomiendo, para ir abriendo boca.
miércoles, 24 de julio de 2013
Nuevo tráiler de "Gravity". Ahora, sin tanto efecto sonoro
Una
novedad: ahora sí que han prescindido de los efectos sonoros y han tirado de
banda sonora y sonido ambiental. Con eso, la propuesta gana aún más enteros.
Recordemos: dirige Alfonso Cuarón tras muchos años de ausencia desde la
prodigiosa “Hijos de los hombres”, y protagonizan Sandra Bullock y George
Clooney, en una historia en la que dos astronautas se quedan atados el uno al
otro mientras vagan a la deriva por el espacio.
Nuevo tráiler de "Las brujas de Zugarramurdi". De la Iglesia se desmelena
“A
mí las brujas no me dan miedo. A mí lo que me da miedo son los hijos de puta”.
Con esta frase, queda definido el desenfreno y la locura general que regirán “Las
brujas de Zugarramurdi”. Se prevé cachonda. Y si no, atención a este potente y
desquiciado tráiler.
RTVE.es estrena en exclusiva el nuevo tráiler de 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia
- RTVE.es estrena en exclusiva el nuevo tráiler de 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia
martes, 23 de julio de 2013
Emmy 2013: Elige a tus favoritos
Hace
unos días conocimos las nominaciones a los Emmy 2013, que se entregarán a
mediados y finales de septiembre en dos galas, una dedicada a los galardones
técnicos y la otra a las categorías principales. Así que lanzamos encuesta
proponiendo que elijan sus favoritos en estas últimas, las de interpretación,
dirección y serie del año, por cada categoría, comedia, drama y telefilm. Hay
hasta el 15 de septiembre para efectuar el voto, a ver si acertamos una
quiniela bastante reñida. A mojarse.
Primeros carteles de "X-Men: Days of Future Past". Ahora sí, buen trabajo
“X-Men:
Days of Future Past”, viene a unir a todas las generaciones habidas y por haber
en la franquicia de los mutantes iniciada por Bryan Singer hace trece años,
haciendo uso de viajes en el tiempo. Singer, además, vuelve de lleno a la saga,
para regocijo de todos, adaptando una de las entregas más exitosas de los
mutantes de Marvel, una en la que por fin veremos a los centinelas en todo su
esplendor. Ahora, eso sí, con una ligera, y lógica, diferencia, que el
protagonista será Lobezno, el encargado de viajar en el tiempo y conocer a la
joven Patrulla X. Por eso, la plana mayor de toda la franquicia se unirá en
esta peli, y hoy, EW
ha hecho públicos dos posters que fusionan los rostros de Fassbender/McKellen y
de McAvoy/Stewart, con resultados mucho más convincentes que los de aquellos
carteles publicados hace dos años con motivo del estreno de “X-Men: First Class”.
Y si no, juzguen
ustedes mismos.
lunes, 22 de julio de 2013
En paz descanse... Dennis Farina (1944-2013)
Un
secundario mayúsculo, mítico, un eterno mafioso y policía en el celuloide, un
actor que no comenzó como tal, sino como asistente en películas y series a
finales de los 70. Fue entonces cuando, tras 18 años de servicio en la policía
de Chicago, Michael Mann puso sus ojos sobre Dennis Farina, al que otorgó un
papel corto en su film “Ladrón”. Volvieron a trabajar juntos posteriormente en
las series “Crime Story” y “Corrupción en Miami”, así como en la película “Manhunter”,
interpretando al agente del FBI Jack Crawford.
Aún de servicio como
policía, Farina se convertiría en un rostro habitual de la televisión y el cine
estadounidenses de los 80. Películas como “Huida a medianoche” y series como “Remington
Steele” ayudaron a ser reconocido por el gran público, pero no sería hasta los
90 cuando le lloverían papeles de mayor repercusión. Así, haría aparición en “En
el punto de mira”, “Cómo conquistar Hollywood”, “Eddie”, “Un romance muy
peligroso” o “Salvar al soldado Ryan”, hasta que llegó el que se convertiría en
uno de sus papeles más célebres, el del primo Avi en “Snatch. Cerdos y
diamantes”.
Desgraciadamente,
durante los cuatro años siguientes no consiguió papeles a su altura, hasta que
llegó a su vida “Ley y Orden”, donde interpretó durante dos años al detective
Joe Fantana, aunque a partir de aquí, sin contar su genial aportación a la
serie del año pasado “Luck”, junto a Dustin Hoffman, y su aparición este mismo
año en “New Girl”.
Una lástima que se
prodigara tan poco, pues era un actor sensacional y provisto de una enorme
presencia ante la cámara. Y, con todo, nos regaló más de 70 trabajos en cine y
televisión. Nos deja a los 69 años de edad, víctima de una embolia pulmonar, según ha declarado su publicista. Hasta la vista, primo Avi, ya no tendrás que volver nunca más a Londres.
Descanse en paz.
domingo, 21 de julio de 2013
Taquilla USA: "The Conjuring" gana la batalla contra las grandes producciones
Este
fin de semana no se esperaba llegar a las cifras de hace un año, cuando “The
Dark Knight Rises” irrumpía con fuerza en la taquilla, pero los casi 200
millones de $ cosechados son una buena noticia para una industria que está viendo
este año datos históricos. Pero también está viviendo fracasos sonados, fruto
de los desorbitados presupuestos que lucen algunas producciones. Ha ocurrido
las pasadas semanas, con “White House Down”, “Pacific Rim” o “The Lone Ranger” –que
costaron 150, 190 y 250 millones, respectivamente- pegándose el gran batacazo
contra productos más modestos como “Gru 2 (Despicable Me 2)” –menos de 80
millones en costes- o “The Heat” –apenas 40 millones de presupuesto-.
Una tónica que ha
vuelto a repetirse este fin de semana, con “The Conjuring” imponiéndose a
títulos de más envergadura, cuando su presupuesto es de apenas 20 millones de
$. Gracias a su enorme fanbase y el ruido que ha levantado en la red y en el público
gracias a las excelentes críticas y comentarios que ha recibido, el film
lograba un fuerte estreno el viernes y grandes mantenimientos los dos días
siguientes, algo que no suele darse en títulos de género como este. Con todo,
ha doblado su presupuesto en tan sólo tres días, con 41 millones de $
cosechados, y la posibilidad de no ser un producto de combustión tan rápida
como otros estrenos recientes, tales como “Mamá”, “The Purge” o “Evil Dead”.
La cinta de James Wan
ha ganado la batalla contra películas de presupuesto mucho más generoso, como “Turbo”
o “R.I.P.D”, ambas rondando los 130 millones de $ en costes de producción. La
primera entra ligeramente por debajo de lo esperado, acumulando 31 millones de
$ desde su estreno el miércoles, mientras que el caso de la segunda es aún
peor, apenas 12 millones de $. Dos casos de filmes con presupuestos demasiado
inflados y escasa visibilidad, como demuestra el hecho de que hasta “Despicable
Me 2” se haya impuesto a “Turbo” y ocupe el segundo puesto del ránking con 276
millones de $ recaudados en 23 días. Su total mundial es además de 584 millones
de $, ya por encima de la primera entrega y con mucho camino aún por delante.
En el caso de “R.I.P.D”, no ha sido capaz ni de superar a un producto con tan
mala crítica como “Grown Ups 2”, que pese a todo demuestra tener una enorme
fuerza y ya iguala su presupuesto de 80 millones de $.
La otra perdedora de la
semana ha sido “Red 2”, secuela del éxito sorpresa de 2010 que no repite la
buena entrada de su antecesora y se conforma con 18 millones de $, a causa
también de su escasa visibilidad en un fin de semana demasiado abultado de
estrenos. Le costará igualar a la primera, pero en el mercado internacional
podría encontrar la salvación. Otro fracaso bastante sonoro está resultando la
esperada “Pacific Rim”, que no ve materializadas las buenas críticas en cifras
y demuestra que lo suyo era puro efecto fan. En su segundo asalto se derrumba
un 57% y apenas roza los 70 millones de
$ en diez días, pero con un total mundial de 178 millones de $ que aún invita a
la esperanza para ella. Eso sí, le queda mucho camino por delante para resultar
rentable.
La otra cara la siguen
dando “The Heat”, “World War Z” y “Monsters University”, con descensos más que
positivos y con unos excelentes 129, 187 y 249 millones de $, esta última a
punto de superar a su predecesora, aunque a nivel mundial le queda aún un ligero
empujón para superar el total de aquélla.
En el ámbito limitado
pocas sorpresas, salvo en algunos títulos. “Only God Forgives”, pese a todo el
ruido ocasionado por el nuevo estreno de los responsables, director y actor, de
“Drive”, entra con unos buenos, que no excelentes –su media por sala no es muy
buena que digamos-, 315.000$. Mejor les va a “The Way, Way Back”, “Fruitvale
Station” y “Los amantes pasajeros”, que amplían salas y con ello su recaudación
de manera sustanciosa para irse a los 4,6 millones, 1,3 millones y 683.000$,
respectivamente.
Fuente:
Box Office Mojo
sábado, 20 de julio de 2013
La Dimensión Desconocida (IX): David Duchovny, ¿por qué no me amas?
Veinte
años se cumplen del estreno en la televisión USA de “Expediente X (X-Files)”,
una serie con la que Chris Carter remodeló el concepto de ficción televisiva.
Ahora que se cumple el aniversario, y que sus protagonistas han aparecido
juntitos en la Comic Con en unas instantáneas para el recuerdo, le dedicamos
este nuevo episodio de La Dimensión Desconocida a uno de sus actores, y más
concretamente su relación con la música, al igual que la semana pasada fuimos
testigos del flirteo de Leonard Nimoy con el mundillo de la canción. No, esta
entrada no va dedicada a un miembro del reparto de la serie que probó suerte en
la música –aunque algo de eso hubo también, y si no vean este vídeo musical, la
colaboración de Gillian Anderson con Hal en “Extremis”-, sino a uno al que le
dedicaron incluso un tema.
A raíz de la serie,
David Duchovny se había vuelto un mito erótico femenino, hasta el punto de que Bree
Sharp le dedicó una canción titulada precisamente como su nombre, con el
subtítulo agregado de “Why won’t you love me?”, en un videoclip que supura amor fan en cada
plano. Lo anecdótico del caso es que a la fiesta se unieron rostros conocidos,
todos ellos amiguetes del actor, como su compañera de reparto o el creador de
la serie y otros miembros del reparto, así como actores como Whoopi Goldberg,
Rosie O’Donell, Hector Elizondo, Pamela Anderson, Calista Flockhart, Sarah
Michelle Gellar, George Clooney de fan rubia con peluca o… ¡Brad Pitt en pleno
set de rodaje de “El Club de la Lucha”! Atención también a las tomas falsas
finales. Y cuidado con el tema, que es pegadizo.
viernes, 19 de julio de 2013
LA CRÍTICA: Trance
Disponerse a ver una
película de Danny Boyle es siempre un reto. El cine del cineasta británico
transita en la mayoría de las ocasiones sobre una cuerda floja, una delgada
línea que separa la inverosimilitud de una obra bien balanceada. Su uso de las
tonalidades y la fotografía, sus excesos de montaje y esa música tan
omnipresente que pretende bailar al son de las imágenes constituyen un sello
personal que, en buena parte de su filmografía, acaba imponiéndose sobre lo que
se cuenta. Y es que el problema de Boyle es que no siempre consigue que sus pulsiones
audiovisuales sigan el ritmo de sus historias. La última vez que lo consiguió
fue precisamente en una de sus obras más injustamente infravaloradas, “La
playa”, y mira que en medio se ha cascado unas cuentas buenas películas.
“Slumdog Millionaire” y “127 horas” son buena prueba de ello, buenos trabajos
que no obstante acaban agotándose a sí mismos por su estética videoclipera, en
buena medida culpa de su intento por ajustarse a unos parámetros más
convencionales y comerciales.
“Trance”, puedo decirlo
con rotundidad, es en este sentido la película más completa de Boyle desde la
citada cinta con DiCaprio, un film en el que por fin imagen, sonido e historia
forman un único ser. La manera en que está contada esta trama de robos,
engaños, hipnosis, juegos a tres bandas y lapsus de memoria nolanianos precisa del estilo del cineasta, de la excelente y
ecléctica música de Rick Smith, de la fotografía de Anthony Dod Mantle, de la
habilidad en el montaje de su director. Es más, con ella recuperamos al mejor
Boyle, ése que hace casi veinte años nos brindara “Trainspotting” y “Tumba
abierta”. Con ellas, “Trance” comparte unos personajes y un argumento con los
que es difícil simpatizar, pero cuyo devenir se sigue con interés. Ayuda
también tener un trío protagonista de primerísimo nivel. James McAvoy lidera
con enorme potencia un elenco en el que Vincent Cassel aporta su solvencia
habitual y Rosario Dawson realiza una encomiable progresión de chica florero a
verdadero epicentro del conjunto.
Así que, conseguida la
obra audiovisual perfecta, lo único que se le puede achacar a “Trance” es lo
enrevesado de un guión que, en su último tercio, debe tirar de explicaciones
verbales guiadas para que el espectador no se pierda. Porque es muy fácil
perderse con ella, no tener claro qué es real y qué no en buena parte de su
metraje. Pero también, si uno está predispuesto a dejarse llevar, acabará
hipnotizado de principio a fin con una propuesta ágil, bien contada e
interpretada. Aunque, eso sí, al final parezca que sus responsables no saben
cómo rematar la historia y optan por un giro argumental que no está mal, pero
que podría haberse contado de otra manera, sin tanta tablet de por medio que le reste credibilidad al resto. Por lo
demás, enhorabuena Mr. Boyle, ha conseguido usted su trabajo más redondo en
años.
A
favor: lo bien que se ajusta el estilo de su director a lo
que se cuenta
En
contra: un guión enrevesado con el que es fácil perderse, y
su desenlace
Calificación: ****
jueves, 18 de julio de 2013
Emmy 2013: Las nominaciones a lo mejor de la tv USA
Han
oído mis plegarias. Este año, las favoritas en drama para los Emmy son
"Juego de Tronos" con 16 nominaciones y "Breaking Bad" con
13, y en comedia tenemos a "30 Rock", que parece volver a la
palestra, y "Modern Family". En miniserie se ha postulado como clara
favorita, cómo no, "Behind the Candelabra". Pero ninguna de ellas
supera en nominaciones a "American Horror Story: Asylum" con 17
candidaturas, aunque en algunas categorías aparecen varios nombres del reparto,
y junto a la obra de Soderbergh poco puede hacer. Además, nuevas incoporaciones,
como la de la excelente "House of Cards", y un sueño hecho realidad,
que Emilia Clarke haya sido nominada. Esto le pasa por ser una robaescenas. El
15 y el 22 de septiembre conoceremos a los ganadores, y aquí puede consultarse la lista
completa de nominados.
MEJOR SERIE. DRAMA
Breaking Bad
Downton Abbey
Juego de Tronos
Homeland
House Of Cards
Mad Men
MEJOR SERIE. COMEDIA
The Big Bang
Theory
Girls
Louie
Modern Family
30 Rock
Veep
MEJOR MINISERIE O TELEFILM
American Horror
Story: Asylum
Behind The
Candelabra
The Bible
Phil Spector
Political
Animals
Top Of The Lake
MEJOR ACTOR. DRAMA
Bryan Cranston
por Breaking Bad
Hugh Bonneville
por Downton Abbey
Damian Lewis por
Homeland
Kevin Spacey por
House of Cards
Jon Hamm por Mad
Men
Jeff Daniels por
The Newsroom
MEJOR ACTRIZ. DRAMA
Vera Farmiga por
Bates Motel
Michelle Dockery
por Downton Abbey
Claire Danes por
Homeland
Robin Wright por
House Of Cards
Elisabeth Moss
por Mad Men
Connie Britton
por Nashville
Kerry Washington
por Scandal
MEJOR ACTOR. COMEDIA
Jason Bateman
por Arrested Development
Jim Parsons por
The Big Bang Theory
Matt LeBlanc por
Episodes
Don Cheadle por
House Of Lies
Louis C.L. por
Louie
Alec Baldwin por
30 Rock
MEJOR ACTRIZ. COMEDIA
Laura Dern por
Enlightened
Lena Dunham por
Girls
Edie Falco por
Nurse Jackie
Amy Poehler por
Parks And Recreation
Tina Fey por 30
Rock
Julia LouisDreyfus
por Veep
MEJOR ACTOR. MINISERIE O TELEFILM
Michael Douglas
por Behind the Candelabra
Matt Damon por
Behind the Candelabra
Toby Jones por
The Girl
Benedict
Cumberbathc por Parade’s End
Al Pacino por
Phil Spector
MEJOR ACTRIZ. MINISERIE
O TELEFILM
Jessica Lange
por American Horror Story: Asylum
Laura Linney por
The Big C: Hereafter
Helen Mirren por
Phil Spector
Sigourney Weaver
por Political Animals
Elisabeth Moss
por Top of the Lake
MEJOR ACTOR DE REPARTO. DRAMA
Bobby Cannavale
por Boardwalk Empire
Jonathan Banks
por Breaking Bad
Aaron Paul por
Breaking Bad
Jim Carter por
Downton Abbey
Peter Dinklage
por Juego de Tronos
Mandy Patinkin
por Homeland
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO. DRAMA
Anna Gunn por
Breaking Bad
Maggie Smith por
Downton Abbey
Emilia Clarke
por Juego de Tronos
Christine
Baranski por The Good Wife
Morena Baccarin
por Homeland
Christina
Hendricks por Mad Men
MEJOR ACTOR DE REPARTO. COMEDIA
Adam Driver por
Girls
Jesse Tyler
Ferguson por Modern Family
Ed O’Neill por
Modern Family
Ty Burrell por
Modern Family
Bill Hader por
Saturday Night Live
Tony Hale por
Veep
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO. COMEDIA
Maym Bialik por
The Big Bang Theory
Jane Lynch por
Glee
Sofía Vergara
por Modern Family
Julie Bowen por
Modern Family
Merritt Wever
por Nurse Jackie
Jane Krakowski
por 30 Rock
Anna Chlumsky
por Glee
MEJOR
ACTOR DE REPARTO. MINISERIE O TELEFILM
James Cronwell
por American Horror Story: Asylum
Zachary Quinto
por American Horror Story: Asylum
Scott Bakula por
Behind The Candelabra
John Benjamin
Hickey por The Big C: Hereafter
Peter Mullan Top
Of The Lake
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO. MINISERIE O TELEFILM
Sarah Paulson
por American Horror Story: Asylum
Imelda Staunton
por The Girl
Ellen Burstyn
por Political Animals
Charlotte
Rampling por Restless
Alfre Woodward
por Steel Magnolias
MEJOR ACTOR INVITADO. DRAMA
Nathan Lane por
The Good Wife
Michael J . Fox
por The Good Wife
Rupert Friend
por Homeland
Robert Morse por
Mad Men
Harry Hamlin por
Mad Men
Dan Bucatinsky
por Scandal
MEJOR ACTRIZ INVITADA. DRAMA
Margo Martindale
por The Americans
Diana Rigg por
Juego de Tronos
Carrie Preston
por The Good Wife
Linda Cardellini
por Mad Men
Jane Fonda por
The Newsroom
Joan Cusack por
Shameless
MEJOR ACTOR INVITADO. COMEDIA
Bob Newhart por
The Big Bang Theory
Nathan Lane por
Modern Family
Bobby Cannavale
por Nurse Jackie
Louis C.L. por
Saturday Night Live
Justin
Timberlake por Saturday Night Live
Will Forte por
30 Rock
MEJOR ACTRIZ INVITADA. COMEDIA
Molly Shannon
por Enlightened
DotMarie Jones
por Glee
Melissa Leo
Louie
Melissa McCarthy
por Saturday Night Live
Kristen Wiig por
Saturday Night Live
Eliane Stritch
por 30 Rock
MEJOR DIRECCIÓN. DRAMA
Boardwalk
Empire. “Margate Sands”
de Tim Van Patten
Breaking Bad.
“Gliding Over All” de Michelle MacLaren
Downton Abbey. “Episode
4″ de Jeremy Webb
Homeland.
“Q&A” de Lesli Linka Glatter
House Of Cards. “Chapter
1″ de David Fincher
MEJOR DIRECCIÓN. COMEDIA
Girls. “On All
Fours” de Lena Dunham
Glee. “Diva” de
Paris Barclay
Louie. “New Year’s Eve” de Louis C.K.
Modern Family.
“Arrested” Gail Mancuso
30 Rock.
“Hogcock! / Last Lunch” de Beth McCarthyMiller
MEJOR DIRECCIÓN. MINISERIE O TELEFILM
Behind The
Candelabra de Steven Soderbergh
The Girl de
Julian Jarrold
Phil Spector de
David Mamet
Ring Of Fire de
Allison Anders
Top Of The Lake.
“Part 5″ de Jane Campion y Garth Davis
MEJOR GUIÓN. DRAMA
Breaking Bad.
“Dead Freight” de George Mastras
Breaking Bad.
“Say My Name” de Thomas Schnauz
Downton Abbey.
“Episode 4″ de Julian Fellowes
Juego de Tronos.
“The Rains Of Castamere” de
David Benioff y D.B. Weiss
Homeland.
“Q&A” de Henry Bromell
MEJOR GUIÓN. COMEDIA
Episodes.
“Episode 209″ de David Crane y Jeffrey Klarik
Louie. “Daddy’s
Girlfriend (Part 1)” de Louis C.K. y Pamela Adlon
The Office.
“Finale” de Greg Daniels
30 Rock.
“Hogcock! / Last Lunch” de Jack Burditt y Robert Carlock
30 Rock. “Last
Lunch” de Tina Fey y Tracey Wigfield
MEJOR GUIÓN. MINISERIE, TELEFILM
Behind The
Candelabra de Richard LaGravenese
The Hour de Abi
Morgan
Parade’s End de
Tom Stoppard
Phil Spector de
David Mamet
Top Of The Lake
de Jane Campion y Gerard Lee