domingo, 10 de marzo de 2013

Taquilla USA: "Oz" devuelve la magia a la taquilla

Mientras Warner Bros vive su particular “John Carter”, Buena Vista gana la partida con la esperadísima “Oz”. El film de Sam Raimi empezaba con enorme fuerza el viernes para subir durante el sábado y descender moderadamente el domingo, días en los que el público infantil y familiar acude masivamente a las salas. Y aunque no consiga alcanzar los 116 millones de $ de “Alice in wonderland” hace tres años, se queda en unos grandiosos 80 millones y unos estimados 150 millones en todo el mundo, por lo que el taquillazo está asegurado para este título de 215 millones de $ de presupuesto. Además, se sitúa como el tercer mejor estreno del mes de marzo de la historia, por detrás de “Los juegos del hambre” y Alicia.

Su presencia afecta gravemente a “Jack the Giant Slayer”, que se desploma un 63% tras el desastre de su estreno y se queda en los 43 millones de $, cifra que hace dudar incluso que roce los 73 millones de “John Carter”. Y mientras la comedia “Identity Thief” sigue convenciendo en su quinta semana por encima ya casi por encima de “Horrible Bosses” con 116 millones de $, el estreno de lo nuevo de Colin Farrell, el thriller “Dead Man Down”, se estrella con 5 millones de $ y la cuarta plaza.

En una semana en la que “Oz” ha acaparado toda la atención, ni el efecto Oscar ha ayudado a levantar las cifras de algunos títulos, cayendo la mayoría por encima del 30%. En este sentido, es llamativo que una película sin estatuilla como la chilena “No” siga convenciendo en su cuarta semana y sea de las pocas que mejoran un dato, concretamente un 64% tras añadir 24 nuevas salas y con poco más de 500.000$ cosechados.

La que no levanta cabeza es la quinta entrega de “Jungla de Cristal”, que sale del top 10, y próximamente de la cartelera, registrando unos pobres 63 millones de $. Ni siquiera las decentes cifras internacionales están mejorando esta situación. Empata con el segundo capítulo gracias a los 240 millones de $ que lleva acumulados en todo el mundo, justo la cantidad que el anterior título de la franquicia alcanzara en su momento, y por debajo de los 266 millones de la tercera parte. Un desastre.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...