martes, 21 de febrero de 2012

Taquilla USA: "El invitado" domina la taquilla durante el President's Day

La taquilla americana sigue mostrándose mucho más fuerte que la de hace un año.  Este fin de semana largo, de cuatro días, ha permitido mejorar los datos un 14% con respecto a los de hace un año gracias al President's Day de ayer lunes.

Pasado el efecto San Valentín, "The Vow" cede el primer puesto a "El invitado", que confirma su tirón entre el público adulto ávido de propuestas de acción inteligentes. Su incremento durante el día de los enamorados fue espectacular, pero ha terminando retrocediendo, aunque con resultados más que positivos. "The Vow" desciende un 35% y acumula ya 88,5M$, mientras que "El invitado" se sitúa muy cerca de su presupuesto con 82,6M$. Ambas aspiran a quedarse cerca de los 120M$, si bien el boca-oreja podría darles un mayor impulso, en especial en el caso del film de Denzel Washington y Ryan Reynolds.

La más beneficiada por el día extra ha sido "Viaje al centro de la Tierra 2", que cae un 3% y roza ya los 60M$. Está gustando más que su predecesora, y se quedará muy cerca de los 100M$ de aquella, si bien a nivel internacional se está mostrando mucho más fuerte. También "Chronicle" (24% y 52,6M$), "La mujer de negro" (21% y 46,5M$) e "Infierno blanco" (25% y 48,6M$) cogen impulso, aunque ya van agotando sus últimos cartuchos. En el lado opuesto tenemos el reestreno 3D de "La amenaza fantasma", que pasado el efecto fan cae un 55% (casi un 80% si solamente tenemos en cuenta los tres días del fin de semana) y recauda 36M$, que si bien no es lo que el estudio esperaba, es más que decente para este reestreno.
Los tres estrenos de la semana han seguidos caminos dispares. "Ghost Rider 2" refleja las malas críticas y comentarios, y la decepción de la primera entrega, en sus pobres 25,7M$, menos de la mitad de su presupuesto, y se espera que su recorrido sea fugaz. Por su parte, "The Secret World of Arrietty" y "The Means War" entran según lo esperado con 8M$ y 20M$, con opciones en este último caso de un buen boca-oreja.

Acudiendo a los mantenimientos, los que mejor aguantan a pesar de perder copias son "Hugo", con 67M$, y "The Descendants", con 75,5M$, mientras que el mayor incremento lo esperimenta "La hora más oscura" gracias al aumento de 95 salas, que se traduce en un ascenso de más del 1000%, y 21M$ recaudados. También suben "Chico & Rita", que suma 4 salas más y aumenta un 68% con 64.300$ recaudados, y "Las aventuras de Tintín", que aprovecha este fin de semana largo para incrementar medio centenar de copias, lo que le permite mejorar casi un 50% y sumar medio millón de dólares más hasta los 76,5M$.

La taquilla completa, aquí.

Fuentes: boxoffice.es y boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...