lunes, 13 de febrero de 2012

Taquilla USA: Cuatro estrenos enamoran a los espectadores

La taquilla americana ha comenzado magistralmente el año. A estas alturas se ha recaudado un 13,5% más que durante las primeras siete semanas de 2011, alcanzando ya la barrera de los 1.000 millones de dólares. Incluso durante el fin de semana pasado se vieron grandes cifras, a pesar de la presencia de la Super Bowl. Este fin de semana en concreto, los cuatro estrenos han entrado en los cuatro primeros puestos, y con datos excelentes, muy superiores a los esperados.

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, Channing Tatum vuelve a coronar la taquilla con una película romántica tras el éxito de "Dear John" hace un año. En esta ocasión hablamos de "The Vow", que ha superado a aquella con sus espectaculares 41,7M$, seguida de cerca por los 39,3M$ de "Safe House", que confirma el tirón de Denzel Washington entre el público. Ambas aspiran a superar la barrera de los 100 millones, y en el caso de la primera aprovechará el tirón de San Valentín.

Las siguen "Journey 2: The Mysterious Island" y "La amenaza fantasma (3D)", que también debutan con éxito. La primera aprovecha el vacío de cine familiar de la cartelera y supera en un 31% a la primera entrega. The Rock releva a Brendan Fraser y consigue 27,5M$, que deben sumarse a lo que ya ha cosechado a nivel internacional, haciendo un total de 102M$, que de seguro superarán los 240M$ de su predecesora.


Por su parte, George Lucas ve cómo el reestreno de la franquicia galáctica en 3D promete generar buenas cifras. "La amenaza fantasma" no tiene el tirón de la antigua trilogía, y aún así cosecha 23M$, que hacen que el total del film se vaya a 454M$, convirtiéndose así en la quinta película más taquillera de la historia en Estados Unidos, superada por los 460M$ del primer "Star Wars", una marca que superará fácilmente.

El cine de género domina el resto del top ten. El quinto puesto es para "Chronicle", que desciende un buen 44% dada la competencia y acumula 40M$; "The woman in black", que cae más fuerte pero aún así suma ya 35M$, buena cifra si tenemos en cuenta lo modesto de la propuesta; "The Grey" en séptimo lugar con 43M$ y "Underworld 4" en décimo con sus magníficos 59M$.

"The Descendants" continúa en el top ten, concretamente en noveno puesto, con sus formidables 70M$. Las otras favoritas de los Oscar, "The Artist" y "Hugo", también descienden se manera suave y su total es de 24M$ y 64M$. Pero también se producen aumentos notables. "Nader y Simin: Una separación" aumenta cinco salas y con ello un 3% hasta los 1,6M$; "Pina" suma 28 salas más y sube más, un 35%, con 1,7M$ recaudados; y "We need to talk about Kevin, que incrementa tres salas más y un 22%, siendo su total acumulado de 0,49M$.

Pero, sin duda alguna, la gran triunfadora ha sido "Chico & Rita", que en una sola sala recauda 21.700$, logrando la mejor media por sala de la lista.

Fuente: boxoffice.es y boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...