martes, 14 de febrero de 2012

David Kelly (1929-2012)

Eterno secundario, David Kelly tuvo su mayor momento de gloria en 2005 al interpretar al abuelo de Freddie Highmore en "Charlie y la fábrica de chocolate", de Tim Burton. Fue a partir de entonces cuando tuvo notorias aunque esporádicas apariciones en el cine, como en "La caja Kovak", de Daniel Monzón, en 2006, o "Stardust", de Matthew Vaughn, un año después. Problemas de salud le alejaron desde entonces de la interpretación cinematográfica y televisiva.

Irlandés de nacimiento, Kelly se formó en el teatro antes de debutar en la televisión en la década de los 50. Fue en la pequeña pantalla donde transcurrió la mayor parte de su carrera, compuesta por un centenar de títulos. Destacó por sus papeles en la serie cómica "Fawlty Towers" y por el film "Despertando a Ned", que le valió el premio Satellite y una nominación en los premios del gremio de actores al conjunto del reparto de la película.

La Academia de Cine de Irlanda le concedió el premio de honor por todos los años dedicados al mundo de la actuación de este intérprete que nos ha dejado en Dublín a los 82 años de edad. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...