martes, 15 de marzo de 2011

Taquilla: Torrente se coloca tercero en el ranking internacional

Tranquilos, que no cunda el pánico, que todo tiene su explicación. Del mismo modo que las cifras de “Torrente 4” se encontraban infladas por el precio de las entradas 3D, el hecho de figurar en tercera posición del ranking mundial del pasado fin de semana se debe a dos factores. En primer lugar, las altas cifras de recaudación en España, donde ha cosechado finalmente 8,3M€ (11,6M$), siendo el único país donde se ha exhibido. Y en segundo lugar, la tragedia ocurrida en Japón, que ha provocado un cierto parón en las salas de aquel país justo en el fin de semana de estreno de “Enredados” así como en la segunda semana deThe tourist” y  afectando a los mantenimientos de películas que tenían una buena carrera como “Las crónicas de Narnia 3”. Ha afectado también a “Más allá de la vida”, lo último de Clint Eastwood, que llevaba una excelente carrera comercial en el país oriental, donde ya llevaba acumulados 7,6M$. La razón ha sido que Warner ha retirado las copias de la película por incluir una devastadora secuencia con un tsunami como protagonista.

Pero pese a estos dos factores, el hecho es que “Torrente 4” se ha colocado tercera de la taquilla internacional, y primera de la española, por detrás de “Rango” -114M$ totales en todo el mundo y un presupuesto de 135M$- y “Battle: Los Angeles”, que se lanzaba el viernes simultáneamente en 33 países. Sí que ha adelantado a “Cisne negro”, que prosigue su exitosa carrera en todo el mundo con un total que asciende a 271M$, y “El discurso del rey”, que con un total de 315M$ confirma el tirón de los Oscar.

En Estados Unidos, el primer puesto ha sido para “Battle: Los Angeles” con 36M$, mientras que el segundo ha sido para “Rango”. Pero si algo llama la atención de la taquilla USA es la mala acogida que han tenido dos estrenos aparentemente comerciales como “Red Riding Hood”, la nueva versión de Caperucita Roja con Amanda Seyfried, y lo nuevo de Disney, “Mars Needs Moms”. En el primer caso hablamos de decepción, pero no preocupante. La película consigue 14M$, pero muy por debajo de las expectativas. En el caso de la segunda el fracaso ha sido estrepitoso. Si hace unos meses Disney disfrutaba del enorme éxito de “Enredados”, su nueva apuesta, con 150M$ de presupuesto, solamente ha recaudado 6M$, quedando en quinto puesto por detrás de “Destino oculto”, que ya ha igualado su presupuesto en recaudación gracias a las cifras mundiales. Cabe destacar el aumento en 10 cines de “También la lluvia”, que aumenta sus ingresos en un 20% y ya acumula 0,32M$ en cuatro semanas, y la excelente acogida de “Biutiful”, que en siete semanas ha recaudado casi 5M$, algo más de lo que consiguió en España.

Por cierto, finalmente “Torrente 4” es el mejor estreno español de la historia y es el cuarto mejor estreno global, superando incluso a las todopoderosas “Avatar” y “Alicia en el País de las Maravillas”, que también contaban con la ventaja del 3D como mecanismo para arrasar en su estreno.

2 comentarios:

Laphney dijo...

También se deberá al coñazo que da allá donde va. Menos mal que a veces le acompaña Cañita Brava :P

El Cinéfago dijo...

Por mucho que dé el coñazo, lo que Segura no puede negar es que el personaje comienza a agotarse. De hecho, la película ha batido récord en recaudación gracias al 3D. En espectadores, en cambio, arrastrado a poco más de un millón a las salas, las mismas que "La gran aventura de Mortadelo y Filemón". Si el precio fuera normal, y no el del 3D, "Torrente 4" habría hecho, aproximadamente, 6 millones, y no hablaríamos de récord. Cosas de inflar los números...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...