lunes, 21 de marzo de 2011

Taquilla: Torrente sigue imponiendo su ley en su segunda semana

“Torrente 4” mantiene la cuota de pantalla en el 42%, tal como hiciera hace diez años la segunda entrega. Las nuevas aventuras del policía más casposo continúan en su segunda semana tal y como se esperaba: una caída del 56% hasta unos estimados 3,8M€, colocándose la cifra local en torno a los 14,2M€ (20M$), según datos estimados por Rentrak. La caída ha sido más fuerte que en el caso de la anterior película de la saga, pero normal si tenemos en cuenta que el efecto fan es muy importante en este tipo de productos el primer fin de semana, cuando los seguidores del personaje llenaban las salas con enormes ansias de ver el nuevo film de José Luis Torrente. Y por supuesto, el 3D, que provoca descensos más agudos.

A nivel internacional, la película se situaría provisionalmente en quinto puesto, a la espera de conocer los datos definitivos de “El discurso del rey” y empatando con “Destino oculto”. En general, se mejoran los datos globales de la semana pasada, pero solo ligeramente. Por su parte, “Battle: Los Angeles” ha aumentado el número de países de estreno –de 33 a 55-, y con ello su recaudación, situándose en primer lugar. Y aunque haya caído un 56% en la taquilla americana, situándose en tercer puesto, ya lleva un total mundial de 77M$. El primer puesto de la taquilla americana se lo ha robado “Limitless”, el nuevo y baratísimo –tan solo 27M$ de presupuesto- thriller de acción con Bradley Cooper y Robert De Niro, que ha conseguido 19M$ en tres días. Le sigue “Rango”, que cae muy poco y también está en segundo lugar en la taquilla internacional y generando un total en todo el mundo de 139M$. Duro es el camino que está recorriendo este film sin el apoyo del 3D, y más cuando su presupuesto es de unos desorbitados 135M$, pero por ahora, y dado su excelente mantenimiento, está dando una alegría a la Paramount.

El gran pinchazo de la semana pasada, la cinta de Disney “Mars Needs Moms”, cae solo un 23% y así suma 15M$. A pesar de este magnífico descenso, la película continúa siendo un sonoro fracaso al haber costado 150M$, y es posible que no salve los muebles ni a nivel internacional.  Por su parte, y en vista de su modesto presupuesto de 42M$, podría pensarse que “Red Riding Hood” debería superar esta cifra, pero no lo está consiguiendo. Cae casi un 50% y tan solo acumula 25M$, pero en este caso sí es posible que a nivel mundial se vean beneficios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...