lunes, 25 de octubre de 2010

"Paranormal Activity 2" arrasa en su estreno americano


Hace un año llegaba a las pantallas de todo el mundo un sleeper, una película que comenzaba con un estreno discreto y culminaba con un éxito fulminante en su estreno masivo en salas comerciales. Oren Peli arrasó con "Paranormal Activity", cinta de terror contada en clave de falso documental que con 15.000 dólares de presupuesto logró recaudar 107 millones de dólares en la taquilla americana. Los analistas de la Paramount pensaron que la secuela, dirigida por Tod Williams, no superaría los 20 millones de euros en su fin de semana de estreno.Se quedaron muy cortos. "Paranormal Activity 2", con un presupuesto no superior a los 3 millones de dólares, ha recaudado 41.5 millones en tres días, superando las expectativas de los ejecutivos de la compañía, que ya cifran los resultados finales por encima de los de su predecesora.

En segundo puesto se hace un hueco "Jackass 3D", que se beneficia del nuevo formato y consigue 21.6 millones, acumulando ya 87M$ y con vistas a superar los 100M$. Gran éxito el de esta tercera entrega que supera a las anteriores en recaudación. La sigue muy de cerca "Red", lo último de Bruce Willis que en su segunda semana ya suma 43M$ y experimentando una baja caída del 31% con respecto a la semana pasada, lo que confirma el tirón del filme. La película ha gustado y a ello se debe posiblemente ese aroma al tipo de cine del momento protagonizado por actores duros y que "Los mercenarios" se encargó de revitalizar.

Destacar por último "Hereafter", la primera propuesta de género de Clint Eastwood y su película más comercial hasta la fecha, que se coloca en cuarta posición con 12M$, justo lo esperado. Y perdiendo ya el tirón, y espectadores, tenemos en el puesto 36 la española "Buried", que en total lleva recaudados 0.881M$ en EEUU, estando su cifra de recaudación mundial cercana a 10M$, todo un logro para este filme pequeño que apenas supera los 3 millones de presupuesto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...