sábado, 16 de octubre de 2010

El corto cinéfago: "Day & Night"


Y volvemos con Pixar, a quienes ya dediqué una entrada como corto cinéfago cuando hice un repaso por sus mejores obras. Como suele ser habitual, la factoría presenta un cortometraje antes de la proyección de un largo. Este año, "Toy Story 3" arrasaba en la taquilla de todo el mundo -es la quinta película más taquillera de la historia, y la más taquillera del género de animación-, pero antes Pixar se preocupó por mostrarnos otra joya de la animación.

"Day & Night" es un canto de amor a la animación tradicional, a las dos dimensiones de toda la vida, a todos esos clásicos Disney que nos han hecho soñar. Y es también el nombre de sus dos protagonistas, unos seres que representan el día y la noche en su interior, mostrado con la animación por ordenador imperante en la compañía. Este pequeño universo interior en 3D muestra los sentimientos de cada uno de los personajes, que irán descubriendo un nuevo mundo en el interior de su compañero. Una tierna y divertida historia sobre la amistad entre opuestos y que confraterniza dos técnicas de animación hasta ahora rivales dirigida por Teddy Newton y musicalizada por el ya imprescindible Michael Giacchino. Toda una obra de arte.


Enlaces de descarga [by Irsv.91][incluye subtítulos]

AVISO

  1. Los enlaces son una recopilación de los ya existentes en diversos foros de Internet. No es responsabilidad mía el mantenimiento de los archivos en los distintos servidores. Si algún archivo ha sido borrado inténtelo con otra opción, si existe más de una, y si no funciona esa alternativa ponerse en contacto conmigo a través de gerardomedina84@gmail.com o mediante un comentario en esta misma entrada.
  2. Ninguna opción es igual a las demás. Varían en si tienen o no los subtítulos insertados, en el peso total de la película y en los servidores en los que se encuentran. Cualquiera de las opciones tiene la calidad de vídeo que se muestra en Capturas.
  3. Ante cualquier error en el post, como puede ser haber repetido un enlace varias veces o que falte una contraseña, remitirse a la dirección de correo anteriormente expuesta o avisar mediante un comentario.
  4. Agradecer mediante comentarios el esfuerzo anima a realizar futuros aportes.
  5. Gracias a todos los uploaders.

4 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Agradable y bonita pieza cinematográfica.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Cuando lo vi en cine me encantó,una pequeña obra de arte..
saludos

Laphney dijo...

Disfruté muchísimo esta pieza cuando la descubrí. Me sentí como esos domingos por la mañana en mi infancia en los que había varias horas de Disney en la programación...

Antoine Doinel dijo...

Es una obra entrañable de verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...