lunes, 1 de enero de 2018

TAQUILLA USA. Star Wars y Jumanji pelean por el podio de fin de año

2017 se despide por todo lo alto, superando los 200 millones de $ en cuatro días gracias al día extra del primero de año, y con un podio que aglutina más del 50% de las cifras.

Ya podemos decirlo. Star Wars: The Last Jedi es la película más taquillera del año a nivel doméstico con 533 millones de $, superando a otra cinta Disney, “Beauty and the Beast”. Un dato, eso sí, que palidece frente a los casi 750 millones de $ que llevaba amasados el anterior título de la saga galáctica. Seguramente, sudará para alcanzar los 800 millones de $, pero sin duda el total logrado es todo un taquillazo. En todo el mundo, 1.040 millones de $, una cantidad que también se antoja lejos de lo logrado por “The Force Awakens” hace dos años. Pero es de esperar el bajón ante los comentarios dispares y ante la falta de hype que este nuevo capítulo despertaba si se compara con la anterior.

No obstante, ha tenido una dura rival hasta el final. Porque Jumanji: Welcome to the Jungle se ha convertido en el gran éxito sorpresa de la temporada, y en menos de dos semanas se ha ido ya a los 185 millones de $, con los 200 a la vuelta de la esquina y la posibilidad de acabar en torno a los 270 millones. En todo el globo, otros sensacionales 322 millones de $, así que nada que añadir para este taquillazo de Sony.

El resto del top 5, ni fu ni fa. Ni Pitch Perfect 3, ni The Greatest Showman, ni Ferdinand logran las cifras que se esperaban de ella, y sólo la primera salva los muebles con 67 millones de $ -ha costado 45 millones. Las otras dos, apenas llegan a los 55 millones de $, lejos de lo que han costado.

Tampoco acaba de convencer el estreno de All the Money in the World, que pese a las nominaciones a los Globos de Oro y la buena recepción de la crítica debuta en octavo puesto con 15 millones de $. Como tampoco emociona lo nuevo de Alexander Payne, la comedia con Matt Damon Downsizing, que registra los peores comentarios de la carrera del cineasta y se conforma con 17 millones de $ en menos de dos semanas.

En los estrenos, en formato limitado, lo nuevo de Paul Thomas Anderson brilla con luz propia. Phantom Thread, la última película con Daniel Day-Lewis como actor, se estrena en cuatro salas registrando unos majestuosos 528.345$. En menor medida, pero con un buen dato, debuta el drama de Aaron Sorkin con Jessica Chastain titulado Molly´s Game, con 5 millones de $ en 271 salas.

En cuanto a los mantenimientos, ha sido un fin de semana de incrementos gracias al día extra. Especialmente en los títulos de la carrera de premios, con Darkest Hour, The Shape of Water, Lady Bird, o I, Tonya entre las que más aumentan. La primera, en el top 10, se va a los 8 millones de $, mientras que las demás lo hacen a los 16, 31 y 3 millones de $, respectivamente. Por su parte, es la película de Steven Spielberg, The Post, la que mejor media por copia registra, con casi 2 millones de $ en menos de dos semanas en cartel.

Fuente: comSCORE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...