domingo, 7 de enero de 2018

TAQUILLA USA. "Insidious: The Last Key" siembra el terror en la cartelera

Fin de semana de relax en la taquilla USA, pero un relax que ya quisieran para sí muchos otros fines de semana del año. 167 millones de $ recaudados en total, de los cuales más de la mitad proceden del potente top 5.

Un top 5 que contiene el único estreno grande y relevante del fin de semana, que ha llegado pisando fuerte. Indisious: The Last Key venía rodeada de malas críticas, pero se ha impuesto sobre su predecesora, recaudando en total unos formidables 29 millones de $, cifra que triplica su presupuesto y la convierte en rentable tan sólo en su primer fin de semana. Otro gran acierto para Jason Blum que ya roza los 50 millones de $ en todo el mundo, y que debería acabar sus días en torno a los 60 millones de $ en casa, lo cual asegura al menos otra entrega más de la franquicia iniciada por James Wan.

No obstante, el podio ha ido a parar a manos de Sony, que ve cómo Jumanji: Welcome to the Jungle consigue por fin el número uno en su tercer asalto. Su total, 244 millones de $, ya es mucho más de lo que el estudio había previsto, afianzado además por los 519 millones de $ que ha cosechado en todo el globo.

Desplaza así a Star Wars: The Last Jedi, que desciende de nuevo de manera fuerte para irse a los 572 millones de $. El fin de semana pasado ya se erigía como la más taquillera de 2017 en Estados Unidos, y pronto lo será en todo el mundo, donde ya atesora 1.205 millones de $. En casa sudará para alcanzar los 650 millones, pero su éxito es indiscutible.

Completan el top 5 The Greatest Showman y Pitch Perfect 3, con 75 y 85 millones de $, respectivamente. Un dato escaso para el musical de Fox, que ha costado 84 millones de $, a la espera de compensarlo en el resto del mundo –por ahora lleva 150 millones-, pero suficientes para la comedia de Universal, que cuenta con un presupuesto de 45 millones de $. En todo el mundo su total es de 140 millones de $, y al menos en Estados Unidos supera a la primera entrega, aunque lejos de los 184 millones de $ de la primera secuela.

De la carrera de premios, en el top 10 destacan Molly´s Game, que sube del puesto 13 al 7 en diez días para un total de 14 millones de $, y Darkest Hour, que repite puesto en el ocho con 28 millones de $ en siete semanas.

Fuera del top 10, I, Tonya mejora prodigiosamente, pasando del puesto 23 al 12 y manteniendo una de las mejores medias por copia de toda la cartelera, con 5 millones de $ en su quinta semana. Pero la mejor media va para The Post, que en su tercer fin de semana va del puesto 24 al 15 con 4 millones de $, seguida en media por copia por Phantom Thread, que se acerca al millón de $ en diez días.

Destacan también las medias de Call Me By Your Name, que en seis semanas lleva 7 millones de $, y Hostiles, el drama con Christian Bale que en tercera semana suma 435.192$.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...