Fin
de semana de lo más potente, con un total levantado gracias a unos estrenos
que, en su mayoría, han superado todas las expectativas.
La única que no sigue
esta tendencia es precisamente la que ocupa el primer puesto. Cars 3 paga los platos rotos de su
predecesora, que recibió valoraciones más bien negativas en su momento, y
registra un dato algo menor al de las dos anteriores, con 53 millones de $ y
casi 75 millones de $ en todo el mundo. Ya la primera secuela descendía
notablemente en cifras, por lo que con suerte esta nueva entrega alcanzará los
120 millones de $ antes de que “Despicable Me 3” le robe todo el protagonismo.
No pasará por ser uno de los mayores taquillazos de Pixar, y debería poner en
entredicho la continuidad de la saga.
Curiosamente, es “Cars
3” la mejor valorada por la crítica esta semana. De los estrenos de elevada
presencia, solamente la comedia para adolescentes con Scarlett Johansson
titulada Rough Night queda por
debajo de las expectativas con 8 millones de $, mientras que el biopic de Tupac
All Eyez On Me y el thriller de
terror 47 Meters Down superan las
previsiones con 27 y 11 millones de $, respectivamente, aunque a juzgar por los
comentarios y críticas no deberían llegar mucho más lejos, y en el primer caso
especialmente debido al efecto fan.
De los estrenos de baja
presencia destaca lo nuevo de Colin Trevorrow, The Book of Henry, que también pincha en expectación y críticas y
se debe conformar con unos pobres 1,4 millones de $ en poco más de 500 salas.
En los mantenimientos,
una de cal y otra de arena. Wonder Woman
continúa su triunfal paso por la cartelera USA, con un descenso del 30% en
tercera semana, el segundo mejor para Warner tras “The Dark Knight”. Acumula ya
274 millones de $. Además, y su total mundial asciende a 571 millones de $, uno
de los mejores registros del cine de superhéroes reciente. El top 5 lo cierra The Mummy, que cae más suave de lo
esperado, un 56%, pero que no consigue compensar con ello el descalabro de su
debut. 56 millones de $ atesora en diez días, y roza en todo el mundo, eso sí,
los 300 millones de $, pero está lejos de salvar los muebles.
Destacan en el top 10
también los 650 millones de $ que Pirates
of the Caribbean: Dead Men Tell No tales, que también se queda corta en
USA, y los 844 millones de $ que Guardians
of the Galaxy Vol. 2 suman en todo el globo.
Por último, en el
mercado minoritario brillan con luz propia las comedias con Salma Hayek Beatriz At Dinner y con Diane Lane Paris Can Wait, la rozando el millón de
$ en diez días y la segunda superando los 3 millones de $ en seis semanas, y
con dos de los mejores incrementos del fin de semana.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario