domingo, 10 de abril de 2016

TAQUILLA USA. Melissa McCarthy vence por poco a Batman y Superman

Fin de semana de nuevo a la baja con respecto al de hace un año, sin un importante motor como fue el excelente segundo fin de semana de “Furious 7”. Un fin de semana que ha estado reñido, con los dos primeros títulos disputándose el podio por unos pocos miles de dólares. Así, la batalla entre lo nuevo de Melissa McCarthy y Batman y Superman se ha saldado con una victoria de la primera, pero no de manera aplastante. Solamente 45.000$ las separan, si bien esta situación podría cambiar una vez se conozcan los resultados finales mañana lunes.

Con The Boss, la actriz consigue superar nuevamente –es la sexta vez- los 20 millones de $ en suelo estadounidense, con unos 23 millones de $ que la confirman como reina de la comedia made in USA. Las críticas y comentarios no son tan entusiastas como en el caso de “Spy”, y se asemejan más a los de “Tammy”, por lo que no debería tener problemas en acercarse a los 100 millones de $ al final de su carrera comercial. Ha costado tan sólo 29 millones de $, por lo que en unos días entrará en el terreno de la rentabilidad.

Algo que también le ocurrirá a Batman v Superman: Dawn of Justice a nivel mundial en cuestión de días. Necesita 800 millones de $ para empezar a ser rentable de cara a Warner, y está ya a las puertas de conseguirlo con sus 783 millones de $ cosechados. Una gran cifra que, no obstante, la aleja del taquillazo que se esperaba en un producto de estas dimensiones. En su tercer asalto en EEUU cae un 54%, caída que seguramente se seguirá repitiendo en las próximas semanas. Supera a “Man of Steel” con 296 millones de $, y el acelerado ritmo con el que está descendiendo obliga a bajar la previsión final a los 330 millones de $. Lo dicho, un éxito, pero sin duda podría haber llegado más lejos.

En materia de estrenos, la cosa ha estado pobre, y los productos más vistos en exhibición limitada no han superado con mucha diferencia la media por sala de “The Boss”, que ya de por sí no era demasiado elevada. Es el caso del drama con Jesse Eisenberg e Isabelle Huppert Louder than Bombs o el thriller de terror The Invitation, con 24.341$  y 67.739$ en 4 y 10 cines, respectivamente, ambas con buenas reviews.

Pero por lo demás, la sensación ha sido de lo más agridulce en lo que a estrenos se refiere. Por ejemplo, con una amplia distribución han llegado la action movie en primera persona Hardcore Henry y el drama con Jake Gyllenhaal Demolition, ambas con críticas y comentarios dispares y tan sólo 5 y 1 millón de $, respectivamente, si bien la primera consigue situarse en el quinto puesto. En formato limitado, la comedia de acción con Anna Kendrik y Sam Rockwell Mr. Right registra una de las peores medias por sala del fin de semana con 25.000$ en 35 cines.

En cuanto a los mantenimientos, estos han sido bastante positivos ante la falta de competencia, aunque la cartelera ya va reclamando un taquillazo que la despierte del letargo. Zootopia y My Big Fat Greek Wedding 2 completan el top 5 con 296 y 46 millones de $, y en el caso de la cinta de Disney nos encontramos ante la más taquillera del año a nivel mundial con 852 millones de $.

Por último, Everybody Wants Some!!, lo Nuevo de Richard Linklater alabado por crítica y público, escala posiciones pasando del puesto 20 al 17 con casi 1 millón de $ en diez días, mientras Midnight Special sigue dando alegrías. Este fin de semana sube un 110% y acumula en cuatro semanas 2,2 millones de $, aproximándose ya al top 10.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...