domingo, 24 de abril de 2016

TAQUILLA USA. Blancanieves, enterrada bajo la jungla de Disney

De nuevo, el fin de semana actual saca una importante ventaja al de hace un año, especialmente gracias a un número uno que muestra un formidable y previsible aguante.

Sí, el fin de semana vuelve a ser para Disney, que ve cómo su The Jungle Book cede tan sólo un 41% después del arrollador estreno de la semana pasada, acumulando ya 191 millones de $ en diez días. Un mantenimiento y una cifra que la acercan a la Alicia de Tim Burton. Veremos si llega a los 334 millones de esta, pero todo parece indicar que sí. En todo el mundo, su total es ya de 528 millones de $, y en poco más de una semana se posicionará como una de las más taquilleras del año.

El gran estreno de la semana, The Snow White: Winter War, no sólo no ha podido con ella, sino que se estrella en su primer asalto a la taquilla. No había demasiadas esperanzas puestas en ella en vista de que su predecesora solamente consiguió salvar los muebles, pero es que incluso queda por debajo de las previsiones más pesimistas y se coloca en unos pobres 20 millones de $. Esto supone mucho menos de la mitad de la primera entrega en sus primeros tres días, y ante las desastrosas críticas y comentarios, raro será que llegue a situarse por encima de los 70 millones. En todo el mundo amasa 100 millones de $, y es de esperar que Universal pretenda salvar de nuevo los muebles si consigue llegar a los 300 en todo el globo. Mal año para la distribuidora por ahora.

Los estrenos más discretos tampoco han conseguido brillar. La comedia Compadres y lo nuevo de Tom Tykwer con Tom Hanks, The Hologram of the King, apenas superan el millón de $ exhibiéndose en poco menos de 400 cines.

En los mantenimientos, pocos dolores de cabeza para muchos de los títulos en cartel ante la falta de competencia. Barbershop: The Next Cut, Zootopia y The Boss caen en su línea con 36, 316 y 49 millones de $, respectivamente. La cinta animada de Disney es ya la más taquillera del año en todo el mundo, superando los 900 millones de $, y con algo de camino por delante. No es el caso de Batman v Superman: The Dawn of Justice, cuyo ritmo no parece que le vaya a permitir rozar esa cifra. Pero sus 851 millones de $ deben ser vistos como un éxito.

Este fin de semana suben, entre otras. Miles Ahead y Everybody Wants Some!!, con 1,3 y 2,3 millones de $, y cada vez más cerca del top 10. También mejora Green Room, que en sus primeros diez días ha recaudado 330.503$, con un amplio apoyo de la crítica.

Fuente: Box Office Mojo 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...