lunes, 28 de marzo de 2016

TAQUILLA USA. Batman v Superman: La taquilla v la crítica

Ha llegado el gran fenómeno, y se ha hecho notar. 253 millones de $ se han recaudado en este último fin de semana en Estados Unidos, con más de la mitad de las cifras proviniendo del primer gran estreno del año.

Batman v Superman: Dawn of Justice arrasa con todo, logrando unos formidables 170 millones de $ en sus primeros tres días. Un dato que revienta todas las previsiones, y que la sitúa como el sexto mejor estreno en la historia de Estados Unidos, a la espera de saber si la cifra real supera o no al desenlace de Harry Potter. Es además, la tercera cinta más taquillera de este 2016, así como el mejor estreno de Warner y de DC.

Pero no todo son segundos puestos. El film ha roto tres récords sonoros. Por un lado, el de mejor estreno de primavera, y por el otro, el de mejor estreno del mes de marzo, por encima en ambos casos de la primera Hunger Games. Por si fuera poco, es ya el estreno más exitoso de Pascua, superando a “Furious 7”.

Y aquí no acaban las buenas noticias. La cinta de Zack Snyder ha amasado unos tremendos 254 millones de $ en el resto del mundo desde su estreno el pasado miércoles, logrando así ser la quinta película más taquillera de la historia en este aspecto, y la cuarta mundial, ya con 424 millones de $ en su poder. También es, por ahora, la quinta más taquillera del año en todo el mundo. Y todo esto viéndose rodeada de críticas nefastas, pero al parecer con un amplio apoyo del público. Habrá que ver en próximas semanas cómo se mantiene para confirmar si la crítica se equivoca o no, si esto es cosa del hype o en realidad es tan mala como aseguran.

Ha sido el estreno con mayor presencia y media por copia, pero también han salido bien parados los títulos exhibidos en salas limitadas. El drama con Tom Hiddleston I saw the Light se posiciona con 50.464$ en 5 salas, mientras que otro drama, este con Ethan Hawke, Born to be Blue, hace lo propio con 47.340$ en cuatro cines. Por su parte, la animada April and the Extraordinary World, en la que debutan algunos de los encargados del departamento de animación de la fabulosa “Persépolis”, convence con 12.101$ cosechados en un solo cine.

El otro estreno de amplia presencia del fin de semana es una secuela. My Big Fat Greek Wedding 2 llega de manera tardía, 14 años después de la original, y esto se traduce en unos decentes 18 millones de $. Mejor que otras comedias recientes como “The Intern”, pero con una calificación más baja por parte de la audiencia que no debería permitirle llegar más allá de los 70 millones de $. Un dato positivo para un producto de estas dimensiones, pero alejado del fenómeno que supuso su predecesora, que en 2002 superó los 240 millones de $ sólo en Estados Unidos.

Acudiendo a los mantenimientos, el top 5 lo completan: Zootopia, con 240 millones de $ y casi 700 en todo el mundo, y aún con cuerda por delante; Miracles from Heaven, que cae mucho mejor de lo esperado y se coloca en los 34 millones de $ en diez días; y Allegiant, que se desploma un 67%  con sólo 46 millones de $ en diez días. Esta última confirma así su descalabro, del que no la salvan ni los 118 millones de $ recaudados en todo el globo. Le siguen 10 Cloverfield Lane, que aguanta mejor que la primera “Cloverfield” con 56 millones de $, por lo que debería acabar en la línea de los satisfactorios 70 millones, y Deadpool, ya rozando los 350 millones de $. En el caso del superhéroe de Fox, la cifra mundial asciende ya a los 745 millones de $.

En el top 10 se cuelan, aumentando sus datos, Hello, My Name is Doris y Eye in the Sky, con 3 y 1 millón de $, respectivamente. También mejoran, entre otras, Remember, que sigue escalando posiciones pese a su presencia en VOD, con 213.143$, y el documental City of Gold, que también va escalando posiciones con 275.020$ en tres semanas. Por último, pese a caer un 49%, la propuesta Sci-Fi de Warner, Midnight Special, presenta la segunda mejor media por sala con y su total asciende a 358.000$ en diez días.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...