domingo, 20 de marzo de 2016

TAQUILLA USA. Allegiant tampoco vence a Zootopia

Fin de semana casi a la par del de hace un año, cuando la segunda entrega de la serie “Divergent” llegaba a las pantallas estadounidenses con un descenso casi mínimo con respecto a la primera parte.

No se puede decir lo mismo de Allegiant, penúltimo capítulo de la franquicia, que ha experimentado una caída del 46,8% con respecto a “Insurgent”, con un total de 29 millones de $. Ante esto y la tibia acogida por parte de la crítica, la única opción de Lionsgate/Summit reside en el mercado internacional, gracias al cual salvó los muebles en el caso de la segunda. Por ahora, esta nueva entrega lleva amasados 53 millones de $, por lo que aún queda sitio para la esperanza de cara a las cifras finales globales.

Ha perdido la batalla incluso contra Zootopia, que vuelve a dominar el box office por tercer fin de semana consecutivo para hacerse ya con 201 millones de $ en 21 días, y acercándose con paso firme a los 600 millones de $. Ya es más que “Tangled” en 2010, y no deberá tener problemas para rozar los 300 millones sólo en Estados Unidos.

En materia de estrenos, una de cal y otra de arena. Sony sorprende con los 18 millones de $, recaudados desde el miércoles, de Miracles from Heaven. El film se perfila como un valor seguro de cara a las fiestas religiosas. Por su parte, la comedia The Bronze se hunde con unos pobres 421.434$ en más de mil salas, lo que la convierte en uno de los peores estrenos de amplia presencia en salas de la historia.

Pero sobre todo, el gato al agua se lo ha llevado Midnight Special, propuesta de ciencia-ficción de Jeff Nichols, director de “Mud” y “Take Shelter”, que vuelve a dar en el clavo en el sector más minoritario con 184.000$ en cinco cines.

En los mantenimientos, el top 5 lo completan 10 Cloverfield Lane, que en su segundo asalto cae un previsible 49% con unos buenos 45 millones de $ en diez días, con un ritmo bastante más positivo que el de su predecesora, y Deadpool, que ya atesora 340 millones de $, siendo la octava propuesta de superhéroes más taquillera en Estados Unidos (sin ajustar por inflación). Y en todo el mundo, 730 millones de $. Nada que añadir.

Este fin de semana sí ha habido grandes triunfadoras en lo que a incremento se refiere. Anomalisa amplía su presencia a casi el doble de salas desde su estreno, pasando a proyectarse en más de 1.000, y con ello mejora casi un 4000% sus datos, con 3,4 millones de $ en total. Le sigue la subida de Hello, My Name is Doris, que mejora por encima del 1.000% y se acerca al top 10 con 1 millón de $ en diez días. Remember también amplía salas, añadiendo 25 más y subiendo un 266% con 723.064$ en diez días. Y eso a pesar de estar disponible en VOD.

Por último, cabe destacar el triunfo de The Revenant en China, donde ha abierto con unos extraordinarios 33 millones de $, lo que eleva su total mundial a los 483 millones de $. Taquillazo para Iñárritu y DiCaprio.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...