domingo, 4 de noviembre de 2012

Taquilla USA: Disney y Denzel Washington pulverizan la taquilla

Tras el desastroso fin de semana pre-Halloween, la taquilla estadounidense vuelve a recuperar la forma con un dato total que ronda los 130 millones de $, más que hace un año. Todo gracias a los dos estrenos fuertes de la semana, que han entrado rompiendo todas las previsiones.

“Wreck-It-Ralph!” rompe la maldición en la animación que vive Disney desde el estreno de “Enredados (Tangled)” y entra con fuerza con 49 millones de $, muy por encima de las previsiones del estudio y de las estimaciones generales de los expertos. La película se ha beneficiado de la falta de una competencia ya exhausta y de una campaña de promoción viral que lleva meses seduciendo no sólo a los más pequeños, sino a un sector adulto nostálgico. El comienzo es inferior al de “Enredados”, pero sin duda positivo y posiblemente durará en cartel ante las buenas críticas y comentarios.

También ha dado en la diana de la crítica y el público Robert Zemeckis, que en su vuelta a la imagen real consigue que el avión pilotado por Denzel Washington se haga con unos buenísimos 25 millones de $. El nombre de su director y su actor principal y su más que segura entrada en la carrera de premios han hecho que “Flight” también rompa las previsiones iniciales y casi cubra su modesto presupuesto de 31 millones de $. Un título que con toda probabilidad tendrá también una larga vida en cartel, por lo que su techo inicial, previsto en 75 millones de $, podría superar los 100 millones e incluso igualar el otro estreno de Washington de este año, “Safe House”, que se embolsó 126 millones de $. Por si fuera poco, el triunfo es mayor si consideramos que salía con una modesta cantidad de copias, lo que le otorga la mejor media por sala de toda la cartelera.

El otro estreno “grande” de la semana, que salía con mayor presencia que “Flight”, no ha convencido nada. El nombre de Quentin Tarantino en la producción de “The man with the iron fists” no le ha ayudado a quedar justo dentro de sus previsiones, con 8 millones de $, lo cual no es positivo pero tampoco penoso si tenemos en cuenta que ha costado 15 millones de $.

A partir de aquí, los mantenimientos tampoco han sido para tirar cohetes. Solamente “Argo” y “Taken 2” gozan de un fuerte boca-oreja y descienden por debajo del 23%, la primera con casi 76 millones de $ y la casi total seguridad de superar a “The Town”, y la segunda con unos robustos 125 millones de $ que están lejos de la primera entrega, pero que se compensan con los increíbles 210 millones de $ cosechados en el resto del globo. Por su parte, “The Sessions” sigue confirmando su status de título de prestigio del momento ampliando salas y mejorando un 109 %, lo que la deja cerca del millón de dólares.


Acudiendo a la taquilla internacional, Bond domina la lista con 287 millones de $ en diez días, un dato impresionante con el cual desembarcará a lo grande en suelo estadounidense esta semana. En el Reino Unido, la recaudación es ya superior a la de “Quantum of Solace”, pero a 20 millones de “Casino Royale”, una marca que acabará superando. Y lo que es más importante, a este ritmo acabará quedando por delante de los 426 millones de $ de esta última a nivel internacional. Espectacular.

Fuente: boxofficemojo.com

1 comentario:

Gerardo Medina Pérez dijo...

Fe de erratas: Tangled no se estrenó un viernes, por lo que Wreck-It_Ralph! se marca record para un film de Disney No Pixar; Tangled debutó en tres días con 48 millones de $

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...