lunes, 2 de julio de 2012

Taquilla USA: "Ted" y "Magic Mike" dan la sorpresa

Han superado todas las previsiones, y eso a pesar de ser dos filmes calificados R. En el caso de “Ted”, el nombre de su creador, la cachonda campaña de promoción, el tono de la propuesta y la presencia de Mark Wahlberg han sido claves para que la película empezara el viernes con un gran dato. Las críticas y comentarios son más que positivos, y el film descendía suavemente, un 13% el sábado y el domingo. Las estimaciones la situaban por debajo de los 30 millones de $, pero finalmente ha alcanzado la majestuosa cifra de 54 millones de $, siendo la octava película calificada R con mejor entrada de la historia. Ahora bien, los tres títulos con mejor debut se estrenaron entre semana con grandes cifras y además, en algunos casos, con mayor número de copias, por lo que el mérito de “Ted” es mayor. Ha costado 50 millones de $, así que ahora toca contar beneficios.


Pero si una cinta dará beneficios, ésa es “Magic Mike”. Lo nuevo de Steven Soderbergh, también calificado R, comenzó fuerte el viernes y cayó un agudo 41% durante el sábado, siendo la undécima mayor caída de la historia de un viernes a un sábado. Pese a esto, alcanza unos magníficos 39 millones de $, que ya compensan sobradamente los 7 millones que ha costado. Su fuerte descenso puede deberse al efecto fan que arrastra su protagonista, Channing Tatum, que demuestra que 2012 está siendo su año. Es su tercer gran éxito tras “The Vow” y “21 Jum Street”, y la tercera en superar los 36 millones en tres días. Además, es el mejor estreno de Soderbergh, superando los 39 millones de “Ocean’s Thirteen”.

Pese a ser dos películas R, que en principio interesaban mayoritariamente al sector adulto, ambas han atraído a públicos radicalmente opuestos. Mientras la audiencia de “Ted” era fundamentalmente masculina, y comenzó a atraer la atención del público joven, “Magic Mike” ha seducido al sector femenino. Ambas han acaparado el 45% de las recaudaciones, en un fin de semana que supera de largo al mismo fin de semana de hace un año, cuando “Transformers 3” se hacía con la mayor parte del pastel. Y ahora que viene la semana del 4 de Julio, es más que probable que las dos, especialmente “Ted”, supere los 100 millones.

Tampoco se ha quedado corto el otro estreno de la semana, “Tyler Perry’s Madea’s Witness”, que mejora los datos de su predecesora y se hace con unos buenos 26 millones de $. Se ve superada, eso sí, por “Brave”, que en su segundo fin de semana se coloca en tercer puesto con un descenso del 48,7% y 131,6 millones de $ acumulados, más que “Madagascar 3” y “Cars 2” a estas alturas. Y, pese a lo que pudiera pensarse, la presencia de Pixar no hace desfallecer a los animales de Dreamworks, que solamente ceden un 40% con 180 millones de $. Con toda seguridad, será la entrega más taquillera de la saga, y por ahora iguala a su predecesora.


Cerrado el top 5, en sexto puesto encontramos a “Abraham Lincoln: Vampire Hunter”, que se desploma un 63% tras su mala entrada de la semana pasada y su total es de tan solo 29 millones de $; el séptimo es para “Prometheus”, que a pesar de la división de opiniones que ha generado sigue presente en la lista, aunque con fuertes descensos, para irse a los 118 millones de $; el octavo es para “Moonrise Kingdom”, que sigue aumentando salas y recaudación, con 18 millones de $ ya sumados en seis semanas y la posibilidad de ser el título más taquillero de Wes Anderson desde “Los Tenenbaums”, y superando ya su presupuesto; en noveno puesto tenemos “Blancanieves y la leyenda del cazador”, que se dispone a finalizar su carrera americana con 145 millones de $ en cinco semanas; y clausurando el top 10 tenemos el otro estreno de la semana, “People like us”, de los creadores de “Fringe”, que se estrella con 4 millones de $.

Más allá del top 10 tenemos lo nuevo de Woody Allen, que en su segunda semana mejora un 107% gracias a su ampliación de salas, y por ahora acumula 1,2 millones de $. Su ritmo no es tan elevado como el de “Midnight in Paris”, pero Sony está extremando la precaución y no está ampliando salas de manera desmedida, ya que el tirón de esta película no es el mismo que el de Midnight.

Por su parte, “Intocable” prosigue su buena marcha, con 2,5 millones de $, y “Beasts of the Southern Wild” se estrena en cuatro salas con un enorme dato de 220.000$, lo que la deja con la mejor media de la cartelera, 42.250$.

Fuentes: boxoffice.es y boxofficemojo.com 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...