domingo, 8 de julio de 2012

Taquilla USA: La telaraña de Spider-Man vuelve a cernirse sobre la taquilla, pero sin grandes emociones

La nueva aventura del trepamuros ha comenzado de manera satisfactoria, e incluso se ha permitido el lujo batir un récord. Uno sencillito, pero al César lo que es del César. Durante su primer día, el martes, se convertía en el film de mayor recaudación de la historia. Sus 35 millones de $ desbancaron a "Transformers" como película con mejor dato de apertura durante un martes, para luego experimentar buenas caídas durante los días siguientes, víctima del efecto fan. Con todo, entra justo dentro de las previsiones generales, con 140 millones de $ durante los seis días de la semana del 4 de julio.

No obstante, la saga ha ido irremediablemente a la baja. El primer "Spider-Man" logró 144 millones de $ durante sus primeros seis días, la mayor parte de ellos durante el fin de semana de su estreno. Por su parte, sus secuelas alcanzaron 180 y 176 millones de $, sin el aliciente del 3D y sin estrenarse en fechas festivas que inflaran los datos. Con esto, la nueva entrega será un éxito, pero será raro que supere a sus predecesoras. Con un presupuesto de 230 millones de $, el total mundial hasta ahora es de 342 millones de $, por lo que no debe ponerse en duda que será un taquillazo.


Los otros dos grandes estrenos de la semana han seguido caminos opuestos. Mientras "Savages", lo nuevo de Oliver Stone, entra en cuarto puesto de manera ligeramente mejor a las estimaciones, con 16 millones de $ -especialmente positivos al ser un film calificado R-, "Katy Perry: Part of Me" se estrella en octava posición con 7,5 millones de $. Y mientras la primera experimentaba suaves descensos durante el sábado y el domingo, la segunda no aguantaba el tipo de la misma manera.

La semana del 4 de julio ha permitido además que los títulos fuertes ya presentes rascaran unos cuantos millones, especialmente los más familiares. "Ted" pasa al segundo puesto este fin de semana con una formidable caída del 40%, y ya 120 millones de $ acumulados, y "Brave" hace lo mismo pero con 174 millones de $ recaudados, a pesar de que esta última perdía muchas más salas que la primera. Además, lo nuevo de Pixar ya ha superado los 200 millones de $ en todo el mundo.

El top 5 lo cierra, con una fuerte caída del 60% -y eso que aumentaba casi 200 salas-, "Magic Mike", que no entusiasma demasiado a la audiencia pero que aún así ya lleva 73 millones de $. También cae fuerte "Tyler Perry's Madea's Witness Protection", que con todo ha logrado 45 millones de $ en diez días. Le sigue "Madagascar 3" en séptimo puesto, que ya es la entrega más taquillera en Estados Unidos con 196 millones de $.

Cierran el top 10 dos títulos de perfil adulto y cinéfilo. "Moonrise Kingdom" experimenta, por primera vez, un descenso del 6% a pesar de seguir sumando salas, y es ya la segunda película más taquillera de Wes Anderson con 27 millones de $. Por su parte, lo nuevo de Woody Allen, "To Rome with Love", sí que mejora su recaudación -sube un 405%- tras aumentar vertiginosamente su número de salas. La recepción de la crítica no es la misma que en su anterior film, pero por ahora eso no le ha impedido amasar 5,6 millones de $.

Más allá de las diez más taquilleras, solamente merece la pena destacar cómo "Intocable" pierde solamente 8 salas y cede un 9%, con unos buenos 3 millones de $ en siete semanas.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...