viernes, 28 de enero de 2011

Paco Maestre (1957-2011)


“Se ha desmayado durante el rodaje y de inmediato ha sido trasladado de urgencia al Hospital Clínico, donde al poco de ingresar ha fallecido". Así explicaban fuentes de TVE el rumor que corría acerca del fallecimiento de Paco Maestre. El actor sufría un infarto el 27 de enero mientras rodaba un episodio de “Amar en tiempos revueltos”, la serie que triunfa en las sobremesas de La 1.

Maestre es uno de esos secundarios de lujo del cine español, de esos actores capaces de convertir un personaje sencillo en todo un cúmulo de matices interminable. Ha prestado su inconfundible físico, bastante cambiado en los últimos años, y portentosa voz en “El día de la bestia” (Álex de la Iglesia, 1995), “Libertarias” (Vicenta Aranda, 1996), “Matías, juez de línea” (La Cuadrilla, 1996), “99.9” (Agustí Villaronga, 1997), “Atilano, Presidente” (La Cuadrilla, 1998), “Barrio” (Fernando León de Aranoa, 1998), “Faust” (Brian Yuzna, 1999), “El espinazo del diablo” (Guillermo del Toro, 2001), “La mala educación” (Pedro Almodóvar, 2004) o su último trabajo, “La herencia Valdemar” (José Luis Alemán, 2009). También fue un habitual del teatro, donde cosechó premios como el Ágora del Festival de Almagro y el premio Max de Teatro, y la pequeña pantalla, en series como “La casa de los líos” o “Hermanos de leche”. También en cine recibió el Premio de la Unión de Actores como actor de reparto por “Barrio”.
 
Más de un centenar de trabajos en cine, televisión y teatro avalan la trayectoria de un formidable intérprete que se comía la pantalla y los escenarios en cada nueva aparición, y que nos ha dejado a la temprana edad de 53 años. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...