sábado, 29 de enero de 2011

El domingo 30 de enero, con El País, [·REC] o Solas

El País ha comenzado una estupenda colección de cine español con los 13 títulos más representativos de los últimos 25 años. Una manera irrepetible de celebrar los 25 años de los Goya y a un precio inigualable: 0,50€ con el periódico. Este domingo día 30 de enero puedes llevarte a casa en DVD "[·REC]" o "Solas", según en qué zona de España te encuentres (ver NOTA al final).

"[·REC]" fue la gran revelación del año 2007. Dirigida conjuntamente por Jaume Balagueró y Paco Plaza, la película se convirtió en todo un éxito de taquilla que impulsó el comienzo de una saga. Su fantástica mezcla de documental y terror asustó a todo un país, en la primera propuesta española que seguía las doctrinas de "El proyecto de la bruja de Blair". Manuela Velasco protagoniza esta tensa y aterradora historia de horror vecinal con "zombis" que le valió el Goya a mejor actriz revelación. Además, la película se alzó con el Goya al frenético montaje, y acaparó cuatro grandes premios en Sitges 2007: director, actriz y los premios del público y la crítica a mejor película.

Benito Zambrano debutó en 1999 con "Solas" y cautivó a todo el público con esta historia de cruce entre tres personajes que se encuentran solos. Cinco premios Goya cosechó esta fabulosa ópera prima: dirección novel, guión original (ambos para Zambrano), actriz revelación (Ana Fernández), actriz de reparto (María Galiana) y actor revelación (Carlos Álvarez). Por si fuera poco, los espectadores acudieron en masa a verla al cine. Ayudó a esto el boca a boca y el premio del público en Berlín. Sin duda, uno de los mejores títulos de nuestro cine de los 90.

NOTA: "[·REC]" sale en Cataluña, Levante, Madrid y en parte de Castilla y León (Ávila, Segovia) y Castilla La Mancha (Guadalajara, Toledo); "Solas" podrá adquirirse en Canarias, Baleares, Cataluña, Asturias, Cantabria, País Vasco,Galicia, Navarra, La Rioja, Murcia, Aragón, Extremadura y parte de Castilla y León (León, Burgos, Soria, Palencia, Salamanca, Zamora, Valladolid)  y Castilla La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca). En una entrega posterior, los títulos se alternarán hasta cubrir todas las regiones de España.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...