jueves, 10 de diciembre de 2009

El corto cinéfago: "Ataque de pánico"


Al cineasta uruguayo Federico Álvarez le ha ocurrido algo similar a lo que le pasó a Neil Blomkamp, director de “District 9”, este año. Tan monumental fue su trabajo que atrajo la atención de Hollywood al instante, y Peter Jackson le dejó realizar un remake del cortometraje “Alive in Joburg” con total libertad temática. El resultado fue un enorme éxito comercial.

Pues bien, Álvarez ha llamado la atención del hoy todopoderoso Sam Raimi –otro director de slapstick que se pasó al cine comercial, aunque por otros derroteros que los de Jackson-, quien le confiere entre 30 y 40M$ para ampliar su trabajo en “Ataque de pánico”, su genial carta de presentación.

Fuera de Hollywood hay mucho talento, cómo no, y el mismo Hollywood se ha dado cuenta. Pero lo de Álvarez roza la genialidad. Descubrí “Ataque de pánico” gracias a los compañeros de Therapy of Terror hace un mes y acabé boquiabierto. Con apenas 300$, el director propone una invasión de robots con todo lujo de medios, demasiado holgados si tenemos en cuenta que hablamos de un cortometraje fuera de la meca del cine. A ritmo de John Murphy y su banda sonora para “28 días después” y su secuela, que le viene como anillo al dedo a las imágenes, “Ataque de pánico” no posee diálogos pero es contundente, directa, solo le interesa mostrar cinco minutos de destrucción sin más ambición que la de sorprender y dejar clavado en el asiento. Veremos si el salto al largometraje es tan fructífero y vuelve a sorprendernos. Pero ahora me pregunto: si fue capaz de hacer esto con tan bajo presupuesto, ¿qué no podrá hacer con 40 millones?

El corto cinéfago de la semana es realmente doble. Les dejo para que visualicen “Ataque de pánico” y para descargar “Alive in Joburg” en versión original subtitulada y con un cartel incluido que, inevitablemente, les resultará muy familiar.

Ataque de pánico (online)



Si hay problemas para ver el corto, acudir a Youtube

Alive in Joburg (descarga directa)(by Exccelente)(43MB)(versión original subtitulada)
Capturas:


Enlaces:
AVISO:


  1. Los enlaces son una recopilación de los ya existentes en diversos foros de Internet. No es responsabilidad mía el mantenimiento de los archivos en los distintos servidores. Si algún archivo ha sido borrado inténtelo con otra opción y si no funciona esa alternativa ponerse en contacto conmigo a través de gerardomedina84@gmail.com o mediante un comentario en esta misma entrada.



  2. Ninguna opción es igual a las demás. Varían en si tienen o no los subtítulos insertados, en el peso total de la película y en los servidores en los que se encuentran. Cualquiera de las opciones tiene la calidad de vídeo que se muestra en Capturas.



  3. Ante cualquier error en el post, como puede ser haber repetido un enlace varias veces o que falte una contraseña, remitirse a la dirección de correo anteriormente expuesta o avisar mediante un comentario.



  4. Agradecer mediante comentarios el esfuerzo anima arealizar futuros aportes.



  5. Gracias a todos los uploaders.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...