lunes, 21 de diciembre de 2009

Brittany Murphy (1977-2009), un adiós repentino


La de Brittany Murphy es una de esas despedidas inesperadas, como las de Brad Renfro y Heath Ledger hace unos años. La actriz falleció ayer a los 32 años víctima de un paro cardíaco, aunque hay quien duda de la causa. En este blog no me interesa dar pie a los rumores ni alimentar al papel couché, sino recordar a esta actriz como merece. Cada vez que salía en pantalla llenaba una secuencia con solo su sonrisa y su mirada, algo que no siempre pueden decir algunos de los postes de luz que existen actualmente interpretando.


Con tan sólo 14 años y tras varios anuncios de televisión, Murphy consiguió un papel en la serie Blossom, al que seguiría la película que la descubrió, Clueless (Fuera de onda). Su carrera estuvo llena de altibajos, pero cuando conseguía destacar entre tanto bodrio lo hacía de manera notable, como en 8 Millas o Sin City, y consiguió éxito comercial como protagonista de las comedias Recién casados y Niñera a la fuerza. Una película pendiente será The Expendables, la cinta de Sylvester Stallone que reúne a viejas glorias del cine de acción, cuando su carrera se había limitado a producciones televisivas y de bajo presupuesto.

Me quedo con las palabras de Ashton Kutcher, quien dijo que que es el "segundo día en el que el mundo perdió un pequeño trozo de luz". No hacen falta más palabras. Descanse en paz.

1 comentario:

Pablo Martinez dijo...

NO PUEDO CREERLO :s

QUÉ LOCO... Una pena...

Que descanse en paz.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...