domingo, 11 de febrero de 2018

TAQUILLA USA. El Sr. Grey vuelve a conquistar al público en su despedida

La taquilla USA remonta el vuelo este fin de semana, pero solo en comparación con el anterior, porque palidece si se compara el total recaudado con lo cosechado hace un año, cuando “Batman: The LEGO Movie” y “Fifty Shades Darker” llegaban con fuerza a la cartelera, pero por debajo de sus respectivas primeras entregas o títulos con los que comparten universo.

Y nuevamente ha sido el señor Grey el que se lleva el gato al agua, ya sin competencia y despidiéndose con su tercera entrega. Fifty Shades Freed debuta a la baja con respecto a la entrega previa, pero con unos muy buenos 38 millones de $, fruto eso sí del efecto fan que arrastra. Debido a ello, no se espera que supere por mucho los 100 millones de $, a la espera de ver cómo funciona a nivel internacional, donde también la segunda sufrió un descenso significativo. Por ahora, en todo el mundo amasa 137 millones de $, con un presupuesto que iguala al de la segunda, 55 millones de $.

Una cifra fácil de rentabilizar, tanto que ya la franquicia lo ha hecho con tan sólo tres películas. Ha costado en total 150 millones de $, y en todo el globo ha recaudado la friolera de 1.089 millones de $ hasta el momento, aunque esta cifra aumentará una vez la presente entrega acabe su carrera comercial. Un producto de lo más rentable para Universal, que no ha sucumbido a las desastrosas críticas.

Pero es que ninguno de los estrenos de elevada presencia de la semana gozaba de reviews entusiastas. La mejor situada en ese sentido ha sido la animada Peter Rabbit, con la que Sony acierta de lleno con 25 millones de $, justo la mitad de lo que ha costado. Peor valorado ha sido lo nuevo de Clint Eastwood, The 15:17 to Paris, que no obstante se hace con unos decentes 12 millones de $. Decentes dado su presupuesto de 30 millones de $, que no debería tener problemas en alcanzar gracias al nombre de su director. Ahora bien, no se prevé ante este comienzo y los comentarios que vaya a ser uno de sus trabajos más exitosos.

Los mantenimientos, pues positivos en el top 5 ante la falta real de productos potentes que acaparen la atención. Jumanji: Welcome to the Jungle y The Greatest Showman cierran la lista, haciendo aún de las suyas tras mes y medio en cartel. Dos éxitos sorpresa que acumulan ya 365 y 146 millones de $, respectivamente. Además, la comedia de aventuras de Sony se aproxima a los 900 millones de $ en todo el mundo, mientras que el musical de Fox supera ya los 300 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...