domingo, 5 de febrero de 2017

TAQUILLA USA. Shyamalan le gana la batalla del terror a "Rings"

Fin de semana olvidable en la taquilla USA, a la espera de que el huracán Grey aterrice arrasando con todo.

Los dos estrenos grandes del fin de semana han pinchado en sus aspiraciones. Rings, la nueva secuela de la saga “The Ring”, es la que sale más airosa, pero sólo si se la compara con las demás. Porque los 13 millones de $ que ha recaudado son insuficientes para un producto que ha costado demasiado, 25 millones de $, y que no ha podido ganar la batalla a Shyamalan. Una cifra que no le costará superar en todo el mundo, donde ya alcanza los 28 millones de $, pero que sin duda deja un regusto amargo en vista de sus datos estadounidenses. La crítica le ha dado una valoración bajísima, y será difícil que el público le permita irse más allá de lo que ha costado.

También vapuleada por la crítica llega The Space Between Us, que ha corrido peor suerte que la propuesta de terror de la Paramount. La cinta de ciencia-ficción y aventuras de STX Entertainment se hace con tan sólo 3,8 millones de $ y la novena plaza, lo cual es un problema para un film que ha costado 30 millones de $ y que no tiene demasiadas posibilidades de compensar las pérdidas con las ventas internacionales.

Con una tercera parte de presencia en salas, la comedia R con Robert De Niro The Comedian también pincha al superar por poco el millón de $ en menos de 900 salas, y sin apoyo de la crítica especializada.
En formato más limitado sí vemos los mejores datos del fin de semana. Es el caso del documental nominado al Oscar I am not your negro, narrado por Samuel L. Jackson, que se hace con 709.500$ en 46 salas. Sin embargo, ha sido el drama afroamericano Chapter & Verse el largometraje más visto, con 32.713$ en solamente una sala.

Ante la ausencia de estrenos, Split sigue dominando con facilidad la cartelera, ya con unos impresionantes 98 millones de $ en el bolsillo, y 142 millones de $ en todo el globo. El top 5 lo completan: A Dog’s Purpose, que se beneficia de la ausencia de competencia para ganar terreno y se posiciona con unos buenos 32 millones de $, ya por encima de su presupuesto; Hidden Figures, con 119 millones de $ en total; y La La Land, con 118 millones de $ en casa y unos apoteósicos 268 millones de $ en todo el mundo.

En el top 10 se cuela Lion, que aumenta presencia en salas y sube con ello un 70% para irse a los 24 millones de $, mientras The Salesman aumenta un 233% con 346.924$ en diez días.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...