domingo, 25 de septiembre de 2016

TAQUILLA USA. Los Siete Magníficos asaltan la cartelera con éxito

Llegaron, asaltaron a punta de pistola, y vencieron. La nueva versión de “Los siete magníficos” llega con fuerza y devuelve algo de color a la cartelera, pero aún así el total recaudado ha sido significativamente inferior al de hace un año, cuando “Hotel Transylvania 2” lograba un dato histórico.

En principio, las previsiones para The Magnificent Seven la situaban en torno a la cifra que la cinta animada lograse en 2015, pero al final, la propuesta de Antoine Fuqua con Denzel Washington se ha movido más en la línea de su anterior film juntos, “The Equalizer”. 35 millones de $ y muy buenos comentarios, que deberían asegurarle llegar a los 100 millones de $ sin problemas. Ha costado 90 millones, y buena parte de su éxito se deberá a lo recaudado a nivel internacional. Sea como fuere, su comienzo en la taquilla USA ha sido de lo más positivo, y ahora faltará por ver hasta dónde llega. Como curiosidad, destacar que supone el mejor estreno de la carrera del director, y el tercero para el actor.

Sin embargo, no era el mayor estreno de la semana. Warner se arriesgaba a lanzar con casi 4000 copias la animada Storks, y la jugada no le ha salido del todo bien, aunque tampoco del todo mal. La película logra 21 millones de $, una cifra que mejora lo visto con Kubo and the Two Strings hace dos semanas, una cinta que ha logrado 45 millones de $ en todo este tiempo. El film de Warner aspira a algo más, pero a pesar de la ausencia de títulos animados en la cartelera, sudará para llegar a los 70 millones de $ que ha costado. Y eso a pesar de las opiniones positivas que está generando. Su problema es su escasa visibilidad y el hecho de no ser un producto largamente esperado dentro del género. Su esperanza estará en el mercado internacional. En todo el mundo, su total asciende a 40 millones de $.

Dentro de los mantenimientos, el top lo completan: Sully, que en su tercer fin de semana sigue mostrando un prodigioso aguante, ya con 92 millones de $ en su haber, y 126 en todo el mundo; Bridget Jones’s Baby, que en diez días tan sólo acumula 16 millones de $, y poco más hará, dejando todo en manos de una taquilla mundial en la que sí goza de mayor simpatía, con 83 millones de $ hasta la fecha; y Snowden, que tampoco parece convencer a la audiencia USA con 15 millones de $ en dos semanas, y en este caso con la escasa posibilidad de triunfar fuera de sus fronteras, lo que hará difícil rentabilizar los 40 millones que ha costado. Les sigue Blair Witch, que se desploma en su segundo asalto con tan una cifra similar a la de las dos anteriores, pero con la ventaja de haber costado solamente 5 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...