domingo, 11 de septiembre de 2016

TAQUILLA USA. Eastwood y Hanks conquistan la cartelera

Buen fin de semana en la taquilla USA, con un excelente estreno que, no obstante, no ayuda a que el conjunto recaudado sea inferior al de hace un año, cuando “The Perfect Guy” y “The Visit” irrumpían con fuerza en la cartelera.

El podio ha sido para Sully, lo nuevo de Clint Eastwood con Tom Hanks, un tándem que ha venido a recoger sus buenos frutos en taquilla con 35 millones de $, una cifra bastante superior a la que se pronosticaba en un comienzo, y que demuestra que estamos ante uno de los taquillazos de la temporada. No sólo por su apertura, sino por los comentarios generales y las críticas entusiastas. Quinto mejor estreno del mes de septiembre de la historia, cuarto en la carrera de Hanks, y el mejor de toda la filmografía del director, sin ajustar el precio de los tickets a la inflación. Y lo mejor, que todo ha sido sin respaldo de una carrera de premios que aún no ha empezado. Ni falta que le hará. Ha costado 60 millones de $, y no lo tendrá difícil para superar esa marca.

El segundo puesto ha caído en manos de When the Bough Breaks, curiosamente protagonizada también por Morris Chestnut (“The Perfect Guy”), que logra 15 millones de $ en su debut pese al nulo apoyo de la crítica. Su paso será fugaz pero al menos debería darle tiempo a triplicar su modesto presupuesto de 10 millones.

Peor le ha ido a la animada The Wild Life (a.k.a. Robinson Crusoe), que se estrella con 3,4 millones de $ en quinta plaza, aunque poco se esperaba de ella. Para ver un mejor dato debemos irnos al ámbito limitado, donde el drama R Kicks ha logrado 32.000$ en tres salas, si bien el nulo apoyo de crítica y público harán que su paso por cartelera sea más bien fugaz.

A nivel de mantenimientos, la cartelera demanda urgentemente una renovación. Don’t Breathe, el título de terror del momento, alcanza ya en su tercera semana 66 millones de $, y roza ya en todo el mundo los 90 millones de $, nueve veces más de lo que ha costado. El top 5 lo cierra Suicide Squad con 307 millones de $. Un film que acabará sus días en torno a los 330 millones de $ de “BvS”, pero con un total mundial bastante inferior, cercano a los 700 millones de $. No es un fracaso, pero posiblemente Warner esperaba más de ella.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...