domingo, 7 de agosto de 2016

TAQUILLA USA. El Escuadrón Suicida arrasa en su estreno, con récord bajo el brazo

Espectacular fin de semana en la taquilla USA, con el número uno superando el total de la taquilla de 2015 en el mismo fin de semana, cuando “Mission: Impossible - Rogue Nation” vivía un formidable segundo fin de semana, mientras el reboot de “Fantastic Four” se estrellaba de manera estrepitosa.

Y además, con récord bajo el brazo. Porque agosto no es un mes especialmente dado a las grandes cifras. Pero ha sido llegar Suicide Squad y romper la tendencia general hasta la fecha. 135 millones de $ -tiene la mejor media de toda la cartelera- que consagran al nuevo producto de DC como el estreno más taquillero del mes de agosto de la historia –supera a “Guardians of the Galaxy”-, y además como el film con mejor día de apertura del mismo mes, contando los sensacionales 20 millones de $ que recaudó durante los pases del jueves noche.
La pregunta es hasta dónde llegará ahora, pues sobre ella planea de nuevo la sombra de las malas críticas. En marzo, “Batman v Superman” abría con una formidable cifra, pero la mala prensa y los tibios comentarios hicieron que multiplicara solamente por 1,99 el dato inicial. La diferencia ahora es que la respuesta del público ha sido más positiva, y esto debería darle cuerda para superar los 300 millones sólo en Estados Unidos. Si superará o no al film de Snyder, sólo el tiempo lo dirá. El presupuesto ha sido más bajo, de 175 millones de $, y esta película no necesita superar los 1.000 millones de $ para dejar satisfecho al estudio. Por ahora, su total en todo el mundo es de 267 millones de $, lo cual supera el total conseguido por “Deadpool” en febrero en más territorios. Si se debe al efecto fan, de nuevo el tiempo lo dirá.

El otro estreno grande del fin de semana, Nine Lives, no logra entusiasmar a la audiencia, y rodeada de desastrosas críticas, pésimos comentarios y una visibilidad prácticamente nula, se conforma con 6,5 millones de $ en sexta plaza. Un desastre para la nueva comedia de Barry Sonnenfeld protagonizada por Kevin Spacey.

A nivel de mantenimientos, Jason Bourne se desploma un 62% para irse a los 103 millones de $, una caída muy superior a la de los anteriores Bourne con Matt Damon, y especialmente lejos de la quinta entrega de “Mission: Impossible”. Roza ya en todo el mundo los 200 millones de $, y aunque a nivel doméstico se quede por debajo de sus predecesoras, no constituirá un fracaso para Universal, pero tampoco un gran taquillazo.

Bad Moms, por su parte, confirma su condición de comedia R del momento tras su magnífico estreno hace diez días, cayendo un 40% con 51 millones de $ en total. Multiplica ya por 2,5 su presupuesto y tiene cuerda para llegar, al menos, a los 80 millones de $.

El top 5 lo completan The Secret Life of Pets, que en todo el mundo supera ya los 500 millones de $, 319 de los cuales vienen de Estados Unidos, y Star Trek Beyond, con unos 127 millones de $ que se antojan escasos teniendo en cuenta la recaudación de sus dos predecesoras. Mucho debe apretar para ser tan rentable como estas dos, especialmente a nivel internacional. Por ahora roza los 200 millones de $.

Fuera del top 5 merece la pena destacar cómo Lights Out sigue mostrando un descenso impresionante para un film de su género. 54 millones de $ lleva amasada la producción de James Wan. Fuera del top 10, la comedia de Judd Apatow Don’t Think Twice aumenta un 155% en su tercer fin de semana, con 701.485$ y una muy buena media por sala, mientras el drama R Indignation sube casi un 400% con 604.861$ en diez días. El otro drama R estrenado el pasado fin de semana, Equity, cae un 27%, pero muestra la segunda mejor media por copia de la cartelera. En diez días se va a los 177.940$.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...