domingo, 10 de julio de 2016

TAQUILLA USA. Las mascotas de Universal enamoran a la audiencia

Formidable fin de semana en la taquilla USA, a la par del de hace un año, cuando los Minions llegaban a la cartelera dando guerra y arrasando con todo.

Y ha vuelto a ocurrir. De nuevo una producción animada, y de Universal, ha venido pegando fuerte y superando todas las previsiones. The Secret Life of Pets da la sorpresa recaudando 103 millones de $, y rompiendo así la mala racha que llevaba la productora este año tras un 2015 impresionante. La cinta ha gustado a crítica y público, y ya entra en el terreno de la rentabilidad dado su presupuesto de 75 millones de $, doblados ya en todo el mundo. De seguir el ritmo de “Minions”, los 330 debería tenerlos asegurados.

También rompen las expectativas generales la comedia con Zac Efron Mike and Dave need wedding dates y el drama de origen indio Sultan. La primera se hace con el cuarto puesto y unos buenísimos 16 millones de $, la mitad de lo que ha costado, mientras que la segunda se sitúa en décimo puesto con 3 millones de $. Esta última tendrá un recorrido fugaz, como suele ser habitual en este tipo de productos, mientras que la primera aspira a superar los 60 millones de $, nada mal en vista de sus aspiraciones iniciales.
En formato limitado merece la pena destacar el magnífico resultado de Captain Fantastic, drama R con Viggo Mortensen que ha cosechado 98.451$ en cuatro salas.

Entrando en los mantenimientos, la presencia de la cinta animada de Illumination Studios afecta ligeramente a Finding Dory, que aún así resiste cediendo un 51% con 422 millones de $ en total, y siendo ya la película de animación más taquillera de Disney y Pixar, y con el ojo puesto en superar a “Shrek 2”, e incluso a “Star Wars: Episode I” como el film calificado PG más taquillero de la historia.

Antes se sitúa The Legend of Tarzan, que demuestra su buena conexión con el público cayendo un moderado 46%, con 81 millones de $ en diez días. Siguen siendo escasos dado su presupuesto de 180 millones de $, pero sin duda sorprendentes para Warner, que podría incluso salvar los muebles con ella si responde bien en la taquilla internacional. Por su parte, The Purge: Election Year se desploma un 63%, aún así con unos excelentes 58 millones de $ en su haber. Y aún así, el mantenimiento es más positivo que en sus dos predecesoras, por lo que superar los 71 millones de $ de la segunda es cosa fácil.

El resto del top 10 lo completan: Central Intelligence, otro taquillazo veraniego con 108 millones de $; Independence Day: Resurgence, que sigue sin salvarse de la quema con 91 millones de $ y pese a los 305 millones de $ que ha logrado en todo el globo; The BFG, que se salva mucho menos quedando desplazada totalmente por los dos grandes títulos infantiles del momento, con tan sólo 38 millones de $ en diez días; y The Shallows, que sí entra en el terreno de la rentabilidad con sus 45 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...