domingo, 22 de mayo de 2016

TAQUILLA USA. Los pájaros enfadados descargan su ira sobre la cartelera

Estrenos con poca chicha de cara a la audiencia, que no consiguen engancharles del todo, para un fin de semana que nuevamente vuelve a quedar por debajo del de 2015, a la espera de que los mutantes pongan las cosas en su sitio.

El gran estreno del fin de semana era, sin duda, la adaptación a cine del popular videojuego Angry Birds, que pese a su fama no acaba por arrastrar en masa a los espectadores a los que va dirigida, la familia. Así, se conforma con unos mejorables 39 millones de $, muy en la línea de “The Good Dinosaur” hace unos meses. No tiene apoyo de la crítica ni tampoco del público, pero hasta la llegada de “Finding Dory” tiene tiempo para llegar, al menos, a los 120 millones de $. No obstante, habiendo costado tan sólo 73 millones de $, y en vista de los 151 millones que ya atesora en todo el mundo, Sony puede quedar más que satisfecha con los resultados.

No se puede decir lo mismo de Neighbors 2: Sorority Rising, secuela del taquillazo de 2014 que no ha acabado de cuajar entre la audiencia. De hecho, sus 21 millones de $ suponen un 55% menos que lo que logró su predecesora en su estreno. Se une así al plantel de secuelas de comedias R taquilleras que no triunfaron en taquilla, como “Ted 2” o “Horrible Bosses 2”, aunque en esta ocasión con mejor valoración por parte de crítica y público.


El caso de The Nice Guys es curioso. Ha encandilado a la crítica y se habla mucho de la química en pantalla entre Russell Crowe y Ryan Gosling, pero su buen paso por festivales y el atractivo como comedia que puede tener no se han traducido en buenas cifras. Así, con 11 millones de $ bajo el brazo, raro será que supere los 40 millones. Una lástima en vista de su potencial.

Cómo no, en exhibición limitada encontramos los mejores resultados. El documental Weiner y la comedia Maggie’s Plan con Greta Gerwig y Ethan Hawke logran, respectivamente, 85.525$ y 66.708$ en cinco cines, ambas calificadas R y con amplio apoyo de la crítica. Por su parte, a Estados Unidos ha llegado ma ma, de Julio Medem con Penélope Cruz, que logra un decente estreno de 9.466$ en tan sólo una sala. Eso sí, la crítica estadounidense la ha hundido, por lo que su recorrido será más bien corto.

Entrando en los mantenimientos, Disney sigue en el top 5, en segundo puesto con Captain America: Civil War, que por poco vuelve a ser número 1 y que ya se va a los 347 millones de $, y con The Jungle Book, que cierra la lista de las cinco más vistas con 327 millones de $ en seis semanas. Además, la primera ha cruzado ya la barrera de los 1.000 millones de $ -1.053 para ser exactos-, mientras que la segunda aúpa su total mundial hacia los 857 millones de $, a punto de alcanzar a “Batman v Superman”.

Entre los filmes que mejoran este fin de semana se encuentra The Lobster, que en su noveno fin de semana logra una de las mejores medias por copia de toda la cartelera, superando ya el millón de $, y aproximándose ya al top 10.

A nivel internacional, la taquilla ha recibido ya a los mutantes. X-Men: Apocalypse no se despeina ante las nefastas críticas estadounidenses y suma en tres días 103,3 millones de $, ligeramente por encima del anterior título de la franquicia, que también debutaba en 75 mercados hace dos años. Esta semana abrirá en más países, y en China lo hará el 3 de junio, país donde “Days of Future Past” arrasó.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...