domingo, 1 de mayo de 2016

TAQUILLA USA. La taquilla sigue bajo el poder de Disney

De nuevo un fin de semana a la baja, y esta vez con una enorme diferencia. Tan sólo 103 millones de $ en total se han recaudado frente a los 232 de hace un año, cuando “Avengers: Age of Ultron” desembarcaba en la cartelera con enorme éxito. Justamente no será hasta que llegue lo próximo de Marvel cuando la taquilla USA volverá a resplandecer.

Y nuevamente, casi la mitad de las cifras han ido a parar al número uno. The Jungle Book se confirma como un auténtico fenómeno en su tercer fin de semana, tras caer un 31% para irse a los 252 millones de $. Su ritmo es muy superior al de la hasta ahora adaptación a imagen real más exitosa de Disney, “Alice in Wonderland”, a la cual ya va alcanzando. Su techo se prevé aún lejano, y podría rozar los 400 millones solamente en Estados Unidos. En todo el mundo, por lo pronto, el total es de 684 millones de $, y será cuestión de semanas que se convierta en la película más taquillera del año.

Ninguno de los estrenos grandes ha podido con ella. Arropada de buenas críticas y una sensación de must see ha llegado la disparatada comedia R Keanu, pero esto no ha conseguido que sorprenda. Se queda en los correctos 9 millones de $, a la espera de si los buenos comentarios le permiten llegar más allá. Ha costado tan sólo 15 millones de $, por lo que no debería tener problemas para ser rentable. Sí que no se salvan Mother’s Day ni Ratchet & Clank, que debutan con 8 y 4 millones de $. No se esperaba demasiado de ellas tampoco, y ni siquiera de un producto como el primero, fruto de un director como Garry Marshall, que ya sabe lo que son los taquillazos como “Pretty Woman”, “Runaway Bride” o “Valentine’s Day”, y de un reparto de estrellas que no la han ayudado en absoluto.

Solo la comedia R de Jason Bateman The Family Fang y el drama británico The Man Who Knew Infinity consiguen brillar en formato limitado con 15.285$ en una sala y 88.134$ en seis, respectivamente.
A nivel de mantenimientos, sólo merece la pena destacar el incremento de Green Room, que pasa del puesto 24 al 12 con una subida del 386% y 1,3 millones en su haber. Por lo demás, el top 5 lo completan: The Huntsman: Winter’s War, que cae en su segundo fin de semana un buen 51%, aunque con unos escasos 33 millones de $ y unos también pobres 130 millones en todo el mundo; y Barbershop: The Next Cut, que en tres semanas solo ha sido capaz de lograr 44 millones de $, muy por debajo de sus predecesoras.

Y en cuanto a la taquilla internacional, ésta ya se ha visto invadida por la fiebre marvelita. 200 millones de $ ha recaudado Captain America: Civil War en cerca de 30 países desde su estreno el pasado jueves, y sólo en Japón no ha logrado el podio. En Brasil incluso ha roto el récord previo de mejor estreno, que ostentaba “Batman v Superman: Dawn of Justice”. Sin duda se espera de ella uno de los grandes bombazos del año, y posiblemente estemos ante una de esas cintas que superarán los 1.000 millones en 2016. Pero no la primera, pues parece que será Zootopia la que acabe recibiendo tal honor. La propuesta animada de Disney amasa ya 931 millones de $. Debería ser cuestión de dos semanas que logre su objetivo.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...