domingo, 31 de enero de 2016

TAQUILLA USA. "Kung Fu Panda 3" corona un buen último fin de semana de enero

Enero finaliza por todo lo alto, con el mejor último fin de semana de este mes de la historia. Un fin de semana marcado, eso sí, por la frialdad con que los grandes estrenos han sido recibidos.

Sólo el número uno se salva, pero sin tirar cohetes. Kung Fu Panda 3 sigue la tendencia a la baja ya vista por su predecesora, y recauda 41 millones de $ en sus primeros tres días. La anterior ya suponía un bajón con respecto a la primera, quedándose 50 millones por debajo de aquella. Eso sí, compensó la diferencia con la taquilla internacional, algo que tendrá que hacer este producto, que tendrá suerte si roza los 150 millones. Y todo a pesar de las buenas críticas y comentarios que ha cosechado.

Lo demás, ni fu ni fa. The Finest Hours entra como puede en el puesto cuatro con 10 millones de $, mientras la paródica Fifty Shades of Black se estrella con unos paupérrimos 6 millones en noveno puesto. Pero para desastroso el resultado de Jane Got a Gun, que fracasa con 803.000$ en poco más de mil salas. Ni la presencia de Natalie Portman ha ayudado para darle visibilidad a la propuesta.

En cuanto a los mantenimientos, más que positivos en vista de la escasez de competencia. The Revenant, Star Wars: The Force Awakens y Ride Along 2 completan el top 5, todas ellas cediendo por debajo del 35%, y acumulando ya 138, 895 y 70 millones de $, respectivamente. La cinta de Iñárritu amasa ya 247 millones de $ en todo el mundo, y aún con mucho camino por delante, mientras la nueva entrega de la saga galáctica se aproxima ya a los 2.000 millones de $, si bien tendrá que sudar para alcanzar a “Titanic”.

Hasta Dirty Grandpa, The Boy y The 5th Wave caen de manera ligera a pesar de las desastrosas críticas, y en el caso de la cinta de terror, del propio género al que pertenece. Es extraño que un producto de género no se desplome en su segundo asalto. 21, 22 y 20 millones de $ son sus totales.

Y en cuanto a los Oscar, la mayoría de títulos fuertes caen de manera decente, quedando el resultado como sigue: Spotlight, 35 millones de $; The Big Short, 60 millones; Brooklyn, 30 millones; The Hateful Eight, 52 millones; Anomalisa, 1,9 millones; y 45 Years, una de las pocas que mejora sus datos, 1,2 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...