domingo, 8 de noviembre de 2015

TAQUILLA USA. James Bond y Snoopy se reparten la taquilla

Noviembre empieza con fuerza. 164 millones de $ recaudados en tres días, ligeramente por encima de 2014 en estas fechas, y con más de la mitad de la taquilla atesorada por los dos grandes estrenos del fin de semana.

Spectre, la nueva entrega Bond, cumple con unos buenos 73 millones de $. Y hay que decir que cumple, pues se queda lejos de los 90 millones de Skyfal en 2012, sin duda debido a unas críticas y comentarios generales que no la encumbran a la categoría de "must see" de la que sí gozó su predecesora por entonces. De hecho, su debut no dista demasiado del de "Quantum of Solace", la entrega del Bond de Craig más odiada por los fans. Esta "Spectre" no se beneficiará de los mantenimientos de la anterior, pero tampoco debería tener problemas para llegar a los 170 millones. Una cifra buena, sí, pero algo decepcionante tratándose del producto que es.

Mucho más positivo ha sido el estreno de The Peanuts Movie. La esperada adaptación al cine de Charlie Brown y Snoopy se hace con unos formidables 45 millones de $, casi a la par que un título mucho más grande como "Wreck-It-Ralph!". Hasta la llegada de "The Good Dinosaur" tiene vía libre pra convertirse en la opción familiar del momento.


Pero las triunfadoras, cómo no, las encontramos entre los estrenos limitados. Entre ellas el drama periodístico Spotlight y Brooklyn, ambas aspirando a premios esta temporada. Especialmente la primera, convertida ya por la crítica en una cinta imprescindible y con un reparto de lujo, que en sólo cinco salas se ha hecho con 302.706$, todo un éxto. En cuanto a la segunda, protagonizada por Saoirse Ronan, ha estrenado con 237.389$ en el mismo número de salas, por lo que logra la segunda mejor media por copia de toda la cartelera.

La presencia de ambas ha pasado factura a Trumbo, que no consigue superaren media por sala a "Spectre", pero cuyos 77.229$ en cinco salas sn igualmente motivo de alegría. La pregunta es si tendrá potencia suficiente para no hundirse ante la competencia que se avecina.

En los mantenimientos, dentro del top 5 encontramos excelentes aguantes a pesar de la dura competencia de este fin de semana. The Martian, Goosebumps y Bridge of Spies pierden salas, y aún así ninguna cae por encima del 30%. Sus totales son de 197, 66 y 54 millones de $, respectivamente, y la primera y la tercera aún tienen camino por delante.  A nivel mundial, además, la cinta de Ridley Scott amasa 458 millones de $.

Entre las películas que aumentan su recaudación esta semana, encontramos: Suffragette, que supera el millón de $ tras subir un 354%; Room, ya con 1,4 millones de $ en cuatro semanas; y la película de acción Henera Luna, que mejora por encima del 450% con 111.216$ en su haber en diez días.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...