domingo, 15 de noviembre de 2015

TAQUILLA USA. Bond y Snoopy siguen dominando en un fin de semana flojo

Fin de semana realmente flojo, sin ningún estreno, ni siquiera en exhibición limitada, que haya conseguido destacar realmente. Porque ninguno partía con el suficiente atractivo como para hacerlo. Y aún así, se han producido algunas sorpresas.

Por ejemplo, que la comedia Love the Coopers, donde podemos ver rostros tan conocidos como los de Alan Arkin, Olivia Wilde, John Goodman, Ed Helms o Diane Keaton, haya estrenado ligeramente por encima de lo esperado con 8 millones de $ en tercera plaza, o que el musical llegado desde Bollywood Prem Ratan Dhan Payo se haya colado entre las diez más vistas con 2,4 millones de $ en menos de 300 salas.

Pero ni así nos quitamos la sensación de fin de semana flojo. The 33, el drama con Antonio Banderas y Mario Casas que retrata la angustia que vivieron los mineros de San José, se hunde con unos tristes, pero previsibles, 5 millones de $ en el quinto puesto, mientras que el nuevo largometraje de Angelina Jolie como directora, By the Sea, no logra irse más allá de los 95.440$ en diez salas. Malas críticas para todas, y ningún poder de atracción hacia la audiencia.

En este panorama, claro está, mandan los mantenimientos, y aquí sí es donde la taquilla se levanta. Spectre repite en el podio sin problemas, con un mejor mantenimiento que "Skyfall", pero muy por debajo, con 130 millones de $ en diez días. Los 200 millones debería tenerlos asegurados, y a nivel mundial ya supera los 400 millones de $. Le sigue The Peanuts Movie, que cae por encima de lo esperado, pero nada preocupante ante los 82 millones de $ que ya atesora. Los 150 millones siguen siendo su techo final. Completa el top 5 The Martian, que muestra un mejor aguante incluso que "Gravity",ya con 207 millones de $ en su haber y más de 500 en todo el mundo, y aún con mucho camino por delante.

A punto de entrar en el top 10 se encuentra Spotlight, que sube un 374% y sigue mostrando la mejor media por sala, ya con casi 2 millones de $ en diez días. Le sigue en media por copia Brooklyn,  que asciende un 159% con 832.996$ en su segundo asalto. Trumbo compensa su modesto estreno de la pasada semana manteniendo una buena media por copia con 247.894$ en total, pero dejando aún la sensación de que se quedará corta en sus cifras y sus aspiraciones a premio. Por último, destacar cómo Suffragette sigue mejorando, con un total de 2,5 millones de $ desde su estreno, y esta vez sí grandes posibilidades de ser una de las protagonistas de la carrera al Oscar.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...