martes, 22 de septiembre de 2015

VER PARA CREER. 10 cameos "WTF!" del séptimo arte

El cameo. Ese noble arte por el que un famoso hace una aparición estelar en un producto de otros. Y mejor si es sin que nadie lo espere y sin acreditar. La siguiente entrada no va dedicada a grandes maestros del cameo cinematográfico como Stan Lee o Alfred Hitchcock, ni a series como “Entourage” que hicieron de los guest stars una de sus señas de identidad. Recogemos diez cameos inesperados que desencajan mandíbulas. Y tú, ¿recuerdas algún otro? Por supuesto, sobra decir que el siguiente post puede contener SPOILERS.

Danny Glover en Maverick
Richard Donner, Mel Gibson y Danny Glover son grandes amiguetes gracias a la franquicia "Arma letal". Pero su camaradería alcanzó cotas de lo más desconcertantes en forma de cameo en la adaptación del serial televisivo "Maverick" a la gran pantalla. En una escena, Gibson es testigo de un robo en un banco. De repente, se queda mirando para el ladrón como si le conociera, y cuando le quita el pañuelo de la cara al vándalo, resulta ser... ¡Danny Glover! Lo más cómico del caso es que se quedan mirando mutuamente mientras de fondo suena la banda sonora de la saga "Arma letal". Hilarante.



Mel Gibson en Un lío padre
No nos despegamos de Gibson. En 1997, Billy Crystal y Robin Williams vivieron un doble romance interpretativo. Por un lado, ellos mismos fueron protagonistas de un chistoso cameo en la serie "Friends". Por el otro, protagonizaron juntos la comedia "Un lío padre", un film no demasiado memorable de Ivan Reitman cuyo mejor momento fue la aparición estelar sin acreditar de Mel Gibson... ¡completamente colgado, tatuado y lleno de piercings! Inolvidable.




George A. Romero en El silencio de los corderos
Esta genialidad con algunos cameos interesantes, pero uno concretamente para los más fanáticos del terror. No sólo deambula por sus fotogramas el gran Roger Corman, a quien Jonathan Demme debe sus comienzos en el cine, sino que en una escena en concreto vemos a George A. Romero, como quien no quiere la cosa, de fondo en uno de los grandes momentos de esa genial obra maestra. Un cameo sólo reconocible para amantes del padre de los zombis.


Bill Murray en Dos tontos todavía más tontos
Hasta hoy no sabía de este cameo. Y no es para menos, pues sólo es reconocible si estás atento a los créditos finales del film. Bill Murray, uno de los reyes del cameo, está presente en la secuela de la célebre "Dos tontos muy tontos", como el nuevo compañero de piso de Harry, en una escena que homenajea a la serie "Breaking Bad". Para quienes piensen que Murray estaba enfadado con los Farrelly.



E.T. en La amenaza fantasma
Otro para freaks, y que deja patente el buen rollo que hay entre Spielberg y Lucas. En una escena de "La amenaza fantasma", concretamente la del debate en el Senado, podemos ver a unos representantes del planeta de E.T. Ahora quizá entendamos algunos de los poderes que mostraba el extraterrestre, y por qué seguía en una escena de la película de Spielberg al mismísimo Yoda. ¿Sería un Jedi?



Christopher Lloyd en A million ways to die in the West
La película era mala, nefasta, de lo peor de su año. Pero si algo podemos agradecerle a Seth MacFarlane es que tiene don de gentes y hace amiguetes fácilmente. Eso y que es un freak en potencia. Así, el mismísimo Doc hacía su particular cameo en este despropósito, para regocijo de millones de fans a lo largo y ancho del mundo. 


Johnny Depp en 21 Jump Street
Posiblemente, el mejor papel que nos ha regalado el actor en estos últimos años. No sólo porque da el tipo como agente encubierto, sino también porque en menos de un minuto lo cosen a balazos. Sin duda, un cameo que nadie esperaba.



Channing Tatum en Juerga hasta el fin
No tiene pocos cameos esta excelente comedia. Desde Rihanna hasta Emma Watson. Sin embargo, el más imposible y descacharrante era el de Channing Tatum convertido en esclavo sexual de Danny McBride en pleno fin del mundo. Culo fuera y estética "Mad Max" incluidas.



George R. R. Martin en Sharknado 3
Pero para cameos los de "Sharknado 3". Se podrán decir muchas cosas de la producción de SyFy, pero todos quieren participar en ella. Ahora ya está en boca de todos, pero no fuimos pocos los que nos sorprendimos con el cameo de George R. R. Martin en un cine. Por supuesto, acababa siendo devorado sin piedad mientras ve un film con tiburones. Que se dedique a finalizar las novelas y se deje de trabajos secundarios.



Martin Sheen en Hot Shots 2
Y acabamos con la madre de todos los desmadres. "Hot Shots 2" podrá gustar más o menos como spoof movie, pero sus responsables tuvieron la genial ocurrencia de fundir el film con "Apocalypse Now", y cruzar las embarcaciones de Charlie y Martin Sheen. Además, ambos se dicen mutuamente "Me encantaste en Wall Street".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...