domingo, 7 de abril de 2013

Taquilla USA: El remake de "Posesión Infernal" da la sorpresa

Por primera vez desde hace semanas, la taquilla estadounidense no superaba los datos de hace un año. Gracias a unos potentes estrenos y a unos fuertes mantenimientos, el presente fin de semana se ha colocado ligeramente por encima del de hace un año, aunque habrá que ver si esta tendencia continúa de aquí en adelante o es un fenómeno aislado.

La gran triunfadora, para sorpresa de muchos, ha sido el remake de “Evil Dead”, que Sam Raimi y Bruce Campbell en las sillas de los productores han mimado tanto en su campaña de promoción que ha acabado despertando un apetito enorme. Esto se ha traducido en unos excelentes 26 millones de $, muy por encima de los casi 17 millones previstos por sus responsables y los analistas.

El gran problema es que esto haya sido fruto de su elevado fanbase, lo que la haría caer de manera fuerte durante su segunda semana. Por ahora, parece incapaz de saltar a otro sector que no sea el fan, que se ha quedado encantado con la película. Pero, pese a todo, esta cifra de apertura ya es todo un taquillazo, pues ha costado alrededor de 17 millones de $.


Otro reestreno, esta vez en 3D, ha sido el de “Jurassic Park”, que se ha saldado con unos potentes 18 millones de $, dado su factor nostalgia y el boom mediático que ha generado. Este reestreno ha costado tan sólo 10 millones, por lo que ya los beneficios están presentes, y se espera de ella que aguante lo suficiente como para alcanzar los 50 millones.

Ya en el ámbito limitado es donde encontramos las mayores alegrías. “The Company You Keep”, lo nuevo de Robert Redford en la dirección, y “Trance”, de Danny Boyle, atraen al público casi repitiendo el mismo dato, 146.000$, y casi en el mismo número de salas, no más de cinco. Ahora bien, la cinta de Redford ha sido mal recibida por la crítica que la de Boyle, por lo que su estancia en cartelera será más bien corta.

A partir de aquí, buenísimos mantenimientos. “G.I. Joe 2” sorprende cediendo un 47% frente al 58% de su predecesora y acorta distancia con respecto a ella con 86 millones de $ cosechados. “The Croods” y “Olympus Has Fallen” demuestran que están seduciendo a sus respectivos espectadores y sus descensos no superan el 29%, cerrando el top 5 con 125 y 71 millones de $ recaudados. “Oz” sigue sumando millones y este fin de semana llegaba a los 212 millones con un descenso similar al de Olympus, mientras que “The Call” está siguiendo un camino mejor del esperado y cae de manera similar, aunque con 45 millones de $ amasados.

Las mejores noticias vienen, cómo no, de los títulos exhibidos de manera limitada, con “The Place Beyond the Pines” y “The Sapphires” incrementando sus datos un 148% y un 349%, respectivamente, y totales de 886.000$ y 474.000$. “Blancanieves”, de Pablo Berger, sigue pareciendo interesar a la audiencia USA tras su buen estreno de hace diez días, mejorando un 42% y yéndose a 73.600$.

Aunque no todo han sido grandes mantenimientos. “The Host”, “Spring Breakers” y “Stoker” se muestran incapaces de saltar a otros tipos de audiencia que aquella a la que van destinadas y no consiguen convencer al público, desplomándose más allá del 50%. Con todo, es la segunda la que mejor parada sale, ya que sus 12,6 millones de $ es ya más del doble de lo que ha costado.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...