miércoles, 3 de abril de 2013

Descanse en paz... Mariví Bilbao (1930-2013)

Las series “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina” le reportaron una importante fama a nivel nacional, pero no sólo de las dos exitosas series televisivas vivió Mariví Bilbao. Nacida en la misma ciudad de Bilbao en 1930, la actriz vivió del teatro durante la mayor parte de su carrera, hasta que en los 80 comenzó a hacerse un hueco importante como secundaria en cine y televisión.

Pero fue a partir de mediados de los 90 cuando le llegaron los papeles más suculentos a las órdenes de Daniel Calparsoro (“Salto al vacío”, “Pasajes”, “A ciegas”), Gerardo Herrero (“Malena es un nombre de tango”), Álex de la Iglesia (“La comunidad”), Pablo Berger (“Torremolinos 73”), Carlos Saura (“El 7º día”) o Borja Cobeaga, que la cogió como su particular musa en películas como “No controles” y en cortometrajes como “Éramos pocos”, con el cual pisó la alfombra roja de los Oscar. A su vez, encadenó trabajos televisivos como “Manos a la obra”, “Al salir de clase” u “Hospital Central”.

Gracias a sus papeles en las series de televisión que le dieron la fama, Mariví Bilbao se hizo con premios de la Academia de la Televisión y de la Unión de Actores. La actriz ha fallecido hoy a los 83 años de edad, y se lleva el cariño unánime del público y sus compañeros. Una actriz entrañable que, a pesar de empezar tarde en esto del cine y la televisión, encadenó más de medio centenar de trabajos. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...