martes, 26 de abril de 2011

Tráiler en español de "Blackthorn", de Mateo Gil




12 años han pasado desde que el canario Mateo Gil sorprendiera con su prometedor debut "Nadie conoce a nadie". El colaborador habitual de Alejandro Amenábar, con quien ha escrito casi todas las películas que este ha dirigido, nos ha regalado mientras un cortometraje fabuloso, "Dime que yo", un episodio televisivo de "Películas para no dormir" y ha escrito el guión de la reivindicable "El método". Eso sin olvidar que es el autor de un cortometraje ya mítico, "Allanamiento de morada". Mucho tiempo ha pasado hasta que ha gestado su nueva película, "Blackthorn", un western que sigue las andanzas de Butch Cassidy veinte años después de su supuesta muerte tratando de regresar a Estados Unidos desde Bolivia, donde ha estado oculto como James Blackthorn. Durante su camino se unirá al un joven ingeniero español que acaba de robar al empresario más poderoso de Bolivia en su mina.


Ahora nos llega el tráiler en español -que demuestra que será preferible verla en V.O.- de esta imponente película del oeste protagonizada por dos grandes, Sam Shepard y Stephen Rea, secundados por su actor fetiche, Eduardo Noriega. El tráiler, salvo por el doblaje, promete un film crepuscular. La película compite en la sección oficial del festival de Tribeca, que se celebra actualmente hasta el 1 de mayo, y estuvo presente en el reciente Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Además, es la primera cinta española proyectada a concurso en el certamen de Robert De Niro, en el cual también figuran, el corto "Picnic" y, fuera de concurso, "Carne de neón", de Paco Cabezas.

2 comentarios:

J. feat. J. dijo...

El tráiler tiene buena pinta. Lo que pasa es que el western es un género más difícil de lo que parece. Aunque a lo mejor nos sorprende.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Opino como tú, es muy difícil, pero también es un género agradecido por ser poco habitual en el cine actual, así que se agradece cada nueva propuesta. Como mínimo será interesante, y confío en el director para que haga al menos una película aceptable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...